Logo Autobild.es

Previo GP Gran Bretaña 2015: Hamilton corre en casa

Previo GP Gran Bretaña 2015: Hamilton corre en casa
Lewis Hamilton corre en casa este fin de semana en el GP de Gran Bretaña, donde tratará de aumentar su liderato, reducido con las tres victorias de su compañero Nico Rosberg en los cuatro últimos Grandes Premios.

Lewis Hamilton corre en casa este fin de semana en el GP de Gran Bretaña, donde su mayor objetivo será volver a distanciarse de Nico Rosberg en la clasificación general, a quien tiene a tan solo diez puntos, una diferencia fácilmente recuperable por el alemán si sigue a buen ritmo.

Previo GP Gran Bretaña 2015: Hamilton corre en casa

El circuito de Silverstone forma parte de la historia viva del automovilismo. Allí se celebró la primera carrera de la historia de la Fórmula 1 en el año 1950 y, a día de hoy, continúa acogiendo la categoría reina cada temporada. Este año llega en un momento en el que el campeonato se ha puesto emocionante, pues después de las victorias de Nico Rosberg en Barcelona, Mónaco y Austria, el alemán está a tan solo 10 puntos de Hamilton, lo que significa que podría hacerse con la primera posición en la clasificación general en casa de su compañero.

A los Ferrari volveremos a verlos en la lucha por subir al podio y, si tienen oportunidad, atacar a los Mercedes, aunque lo más normal sería que en Silverstone los coches del equipo alemán dominasen sin rival, gracias a las rapidísimas curvas del trazado Uno de los pilotos del equipo de Maranello, Kimi Räikkönen, tendrá que seguir intentando convencer a Ferrari de que se merece continuar en la escudería.

En la parte media de la parrilla destacan dos equipos, uno es Force India, que llevará al que también es su trazado de casa una versión B de su monoplaza, con el que pretenden dar un enorme paso adelante e incluso intentar luchar por los cinco o seis primeros puestos. El otro equipo con novedades técnicas es Toro Rosso, que incorpora una parte trasera renovada, que ya probaron en los test del GP de Austria.

En McLaren, el objetivo volverá a ser estar en la lucha por los puntos y tratar de dar la talla ante el público británico. Como os contamos ayer, Alonso lo tendrá complicado al montar un motor que ya tiene un buen número de kilómetros encima.

Los pilotos tendrán que completar un total de 52 vueltas este domingo al circuito de Silverstone, donde no se espera la visita de la lluvia. Pirelli ha llevado los compuestos medio y uros y se espera que los pilotos hagan dos paradas en carreras.

Consulta aquí los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña

Además, te puede interesar:

- ¿Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.