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F1

¿Por qué los Mercedes están saliendo tan mal en carrera?

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Ante lo que ha sucedido en el arranque de las últimas pruebas, Mercedes se plantea por qué están saliendo tan mal en carrera, a pesar de tener, por segundo año consecutivo, el mejor coche de la parrilla. Y no parece una 'pataleta' injustificada de quienes ya no están acostumbrados a perder...


Siguen siendo mucho más rápidos y fiables que el resto. Pero
entonces, ¿por qué los Mercedes están saliendo tan mal en
carrera
? El GP de Gran Bretaña de F1 2015 o el pasado
GP de Hungría 2015
fueron dos buenos ejemplos y eso está preocupando en el seno de la
escudería. 

Según publica 'Auto Sport', Mercedes ha abierto una
investigación interna para determinar las causas de que
Silverstone, por ejemplo, los Williams de Felipe Massa and Valtteri
Bottas complicaran las cosas a Hamilton y Rosberg, mientras que en
Hungaroring fueron los Ferrari de Sebastian Vettel
y Kimi Raikkonen quienes les sacaron los colores.
El rotativo asegura que en Mercedes ya han sacado conclusiones, y
que hay varias razones por las que no salen bien, tal y como ha
comentado en esta publicación el máximo responsable de Competición
en Mercedes, Toto Wolff. 

Para Wolff, que ha calificado la situación como
"inaceptable", en Hungría "se podía ver un hueco en el lado derecho
de la parrilla" que no aprovecharon bien ni Hamilton ni Rosberg,
"al tiempo que Vettel y Raikkonen, que partían en las posiciones
tres y cinco, sí hicieron buenas arrancadas". También influyó la
salida abortada, "que sobrecalentó el embrague de Lewis y eso
perjudicó las prestaciones de su coche al arrancar". Pero
mientras ambas cosas son calificadas como algo
"circunstancial", Wolff va más allá y que tienen que ver con las
nuevas reglas.    

Al parecer estas propician que las salidas sean algo mucho más
abierto, "porque el piloto ya no controlará al 100% todas las
reacciones de su bólido, sino que una parte importante depende de
la correcta actuación del software o de que un ingeniero no lo haya
calibrado bien", explica Wolff. En su opinión, aunque el reto sea
ahora determinar la incidencia de la tecnología en las prestaciones
de los coches -y para Mercedes sea ahora la principal preocupación-,
el máximo responsable de Competición de la firma alemana se ha
mostrado "optimista" en cuanto a lo que las novedades "puedan
aportar al espectáculo". Veremos qué pasa en Spa...


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