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¿Por qué los Mercedes están saliendo tan mal en carrera?

Salida del GP Hungría 2015
Ante lo que ha sucedido en el arranque de las últimas pruebas, Mercedes se plantea por qué están saliendo tan mal en carrera, a pesar de tener, por segundo año consecutivo, el mejor coche de la parrilla. Y no parece una 'pataleta' injustificada de quienes ya no están acostumbrados a perder...

Siguen siendo mucho más rápidos y fiables que el resto. Pero entonces, ¿por qué los Mercedes están saliendo tan mal en carrera? El GP de Gran Bretaña de F1 2015 o el pasado GP de Hungría 2015 fueron dos buenos ejemplos y eso está preocupando en el seno de la escudería. 

Salida del GP Hungría 2015
Salida del GP Hungría 2015

Según publica 'Auto Sport', Mercedes ha abierto una investigación interna para determinar las causas de que Silverstone, por ejemplo, los Williams de Felipe Massa and Valtteri Bottas complicaran las cosas a Hamilton y Rosberg, mientras que en Hungaroring fueron los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen quienes les sacaron los colores. El rotativo asegura que en Mercedes ya han sacado conclusiones, y que hay varias razones por las que no salen bien, tal y como ha comentado en esta publicación el máximo responsable de Competición en Mercedes, Toto Wolff. 

Para Wolff, que ha calificado la situación como "inaceptable", en Hungría "se podía ver un hueco en el lado derecho de la parrilla" que no aprovecharon bien ni Hamilton ni Rosberg, "al tiempo que Vettel y Raikkonen, que partían en las posiciones tres y cinco, sí hicieron buenas arrancadas". También influyó la salida abortada, "que sobrecalentó el embrague de Lewis y eso perjudicó las prestaciones de su coche al arrancar". Pero mientras ambas cosas son calificadas como algo "circunstancial", Wolff va más allá y que tienen que ver con las nuevas reglas.    

Al parecer estas propician que las salidas sean algo mucho más abierto, "porque el piloto ya no controlará al 100% todas las reacciones de su bólido, sino que una parte importante depende de la correcta actuación del software o de que un ingeniero no lo haya calibrado bien", explica Wolff. En su opinión, aunque el reto sea ahora determinar la incidencia de la tecnología en las prestaciones de los coches -y para Mercedes sea ahora la principal preocupación-, el máximo responsable de Competición de la firma alemana se ha mostrado "optimista" en cuanto a lo que las novedades "puedan aportar al espectáculo". Veremos qué pasa en Spa...

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