Logo Autobild.es

Vídeo: sorprendente reventón del neumático de Rosberg

Vídeo: sorprendente reventón del neumático de Rosberg
Sorprendente reventón de uno de los neumáticos de Nico Rosberg en los Libres 2 del GP de Bélgica, que Pirelli ya se encuentra investigando. Al parecer, ningún elemento del coche ha provocado esta explosión.

Nico Rosberg ha liderado los Libres 2 del GP de Bélgica con susto incluído, debido al reventón del neumático trasero derecho de su Mercedes. El piloto alemán sufrió, de repente, la explosión de la goma cuando se encontraba en la recta previa a Blanchimont a más de 300 km/h. Afortunadamente, Rosberg no llegó a impactar contra las barreras, pues el golpe podría haber sido muy fuerte, y detuvo el coche en la escapatoria.

Por el momento no se sabe nada sobre las causas de este incidente, aunque desde Mercedes ya han aclarado que creen que ningún elemento del coche ha provocado la explosión del neumático. Pirelli, por su parte, ha recogido los trozos de la goma que habían quedado esparcidos por la pista y sus operarios se los han llevado para analizar lo sucedido. En un vídeo de una vuelta previa de Rosberg, se ve como el neumático del alemán empieza a mostrar una especie de hilo blanco, que podría indicar que se fue desintegrando hasta terminar por estallar.

Hasta el incidente, el fin de semana había empezado bien para Rosberg, que ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres. Tras lo sucedido, inevitablemente, todo el mundo ha recordado el Gran Premio de Gran Bretaña de 2013, donde varios pilotos sufrieron el reventón de alguno de sus neumáticos durante la carrera. Por el momento, no se conoce que haya afectado a algún otro equipo.

Además, te puede interesar:

- McLaren-Honda estrena nos motores en Spa-Francorchamps

- Alonso ya sabe lo que es conducir el Honda Civic Type R

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.