Logo Autobild.es

F1. Libres 2 GP Bélgica: Rosberg lidera con susto incluido

F1 en directo. Sigue la clasificación del GP Bélgica 2015
Rosberg lidera con susto incluido en los Libres 2 del GP Bélgica 2015, donde ha sufrido un repentino reventón de su neumático trasero derecho. Hamilton ha sido segundo y los McLaren siguen sin mejorar.

El alemán Nico Rosberg ha vuelto a marcar el mejor tiempo en los Libres 2 del GP Bélgica 2015, donde además el piloto de Mercedes ha sufrido un fuerte susto, cuando uno de sus neumáticos ha reventado y a punto ha estado de irse contra las barreras. Nico ha sido el líder absoluto del día, con un mejor tiempo de 1:49.385.

F1 en directo. Sigue la clasificación del GP Bélgica 2015

Nico Rosberg también ha sido el líder de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica 2015, donde ha marcado un mejor tiempo de 1:49.385, tres décimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton. Ambos pilotos de Mercedes han vuelto a estar muy igualados y son los favoritos para luchar mañana por la 'pole position'. Sorprendentemente, los Red Bull son los únicos que han aguantado su ritmo a pesar de su falta de velocidad punta y Daniel Ricciardo ha vuelto a ser tercero, a siete décimas de Rosberg, seguido de su compañero Daniil Kvyat.

Los Ferrari han estado un tanto más retrasados: por una parte Räikkönen se ha mantenido arriba, en quinta posición, mientras que Vettel ha sido décimo, por detrás de los Sauber, de Grosjean y de Hülkenberg. Una vez más, los Williams se han visto retrasados: Bottas ha parado el crono en la decimocuarta posición y Massa en la decimosexta. No se espera que sigan ahí durante el resto del fin de semana, pues bien sabemos que los Williams suelen esconderse los viernes.

Los McLaren continúan en la parte baja de la parrilla. Ya se ha confirmado la sanción de Alonso y Button por montar los nuevos componentes de la unidad de potencia y ambos siguen trabajando para poner a punto el monoplaza para el resto del fin de semana. En la segunda sesión de entrenamientos, Button ha sido el mejor, marcando un discreto decimoséptimo tiempo; Alonso ha marcado el decimoctavo.

La sesión ha estado marcada por dos banderas rojas, provocadas por dos sustos. Por una parte, a falta de 25 minutos para el final, Nico Rosberg sufrió un repentino reventón en uno de sus neumáticos traseros, lo que le hizo perder el control de su coche, aunque afortunadamente pudo evitar un golpe contra las barreras; Pirelli tendrá que explicar lo sucedido, pues no hay problemas ni golpes aparentes en la goma en cuestión. Justo cuando se reanudó la actividad en pista, Marcus Ericsson se fue directamente contra las protecciones, aunque afortunadamente el piloto tampoco sufrió daños.

Mañana se disputará la sesión de clasificación a las 14:00h de la tarde, tres horas después de los terceros entrenamientos libres, cruciales para que equipos y pilotos terminen de poner a punto sus coches. Consulta los horarios del Gran Premio aquí.

Además, te puede interesar:

- Alonso ya sabe lo que es conducir el Honda Civic Type R

- Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.