Logo Autobild.es

F1. GP Bélgica 2015, Libres 1: Rosberg al mando

F1. GP Bélgica 2015, Libres 1: Rosberg al mando
Nico Rosberg al mando en los Libres 1 del GP Bélgica 2015, donde la Fórmula 1 ha vuelto de vacaciones este mediodía y hemos visto de nuevo a los dos Mercedes mandando en la clasificación general. Día de muchas pruebas para Alonso y McLaren-Honda, que aquí montarán dos motores diferentes.

Nico Rosberg se ha mantenido al mando de los Libres 1 el GP de Bélgica 2015, el día en el que la F1 vuelve de vacaciones. El piloto alemán ha liderado la sesión con tan solo dos décimas de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton y tan solo setenta milésimas más sobre Daniel Ricciardo, tercero.

F1. GP Bélgica 2015, Libres 1: Rosberg al mando

Spa-Francorchamps siempre nos ofrece novedades tras el parón veraniego y, durante el fin de semana, siempre hay sorpresas. La actividad en pista, un mes después del GP de Hungría, ha comenzado igual que acabó en Budapest, siguiendo la tónica general de la temporada. Los dos Mercedes han liderado sin problemas la sesión, con Nico Rosberg (1:51.082) colocado en la primera posición de la clasificación de los entrenamientos. El piloto alemán ha montado en su monoplaza un alerón trasero en forma de cuchara que parece estar dando sus frutos. Tras él, ha parado el crono Lewis Hamilton a dos décimas de su compañero. Unas milésimas más lento, ha hecho lo propio Daniel Ricciardo, que sorprendentemente ha superado a los Ferrari y a los Williams, bastante más retrasados en esta sesión.

Los Ferrari de Räikkönen - a solo tres décimas de los Mercedes -  y Sebastian Vettel han seguido a Ricciardo y luego han parado el crono Kvyat y los dos Toro Rosso, colocados entre los diez primeros, con Verstappen por delante de Carlos Sainz.

A pesar de las mejoras que traen a Spa-Francorchamps, la primera sesión de entrenamientos en Bélgica no ha mostrado grandes evoluciones de McLaren, al menos en la tabla de tiempos. Fernando Alonso ha completado un total de 15 vueltas con un mejor crono de 1:53.502, siete décimas mejor que Button, decimoctavo. Los coches, que no han tenido problemas de fiabilidad, han pasado mucho tiempo en el box durante la sesión, pues el equipo no ha dejado de trabajar en el ajuste de los monoplazas. En los Libres 2 se espera que expriman más aún el MP4-30.

La segunda sesión de entrenamientos se disputará a las 14:00h en el circuito belga. Recuerda que puedes ver los horarios del Gran Premio aquí.

Además, te puede interesar:

- Alonso ya sabe lo que es conducir el Honda Civic Type R

- Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.