Logo Autobild.es

Fernando Alonso: el tercer título es el gran objetivo

Fernando Alonso planea escribir un libro autobiográfico
Fernando Alonso habla en una entrevista con la página oficial de la Fórmula 1 de su principal objetivo en la categoría reina y de algunos asuntos más personales. El asturiano se siente un afortunado por estar en la F1 y no lamenta las ocasiones en las que se ha quedado a solo unos puntos de un nuevo título mundial.

Muy lejos quedan ya los triunfales años 2005 y 2006, en los que Fernando Alonso entró en el selecto club de pilotos campeones del mundo de Fórmula 1. Lejos quedan también los 2007, 2010 y 2012 en los que el piloto español se quedó a solo unos pocos puntos de lograr el tan ansiado tercer título de F1. Ahora, en McLaren, trabaja para pelear por él en 2017.

Fernando Alonso planea escribir un libro autobiográfico

Fernando Alonso se ha ido de vacaciones con solo 24 puntos, conseguidos en tres ocasiones, en las que el asturiano ha podido entrar entre los diez primeros clasificados con el MP4-31. Son más rápidos que en el año pasado, pero aún están muy lejos de pelear con McLaren, Ferrari y Mercedes. Esto deben conseguirlo el año próximo, si Alonso quiere tener opciones de pelear por su tercer título, su gran objetivo.

"Conseguir otro campeonato es el objetivo final, y trabajamos duro para ello. Con las nuevas regulaciones que entran en juego el año que viene, probablemente tendremos la emoción de vuelta, con coches más atractivos y rápidos. Este es el objetivo que queremos conseguir", ha señalado Alonso en una entrevista a F1.com.

El asturiano espera que estas nuevas reglas "signifiquen que vuelves a estar emocionado cuando te subes al coche, quiero volver a sentir ese "wow" de nuevo, como cuando empecé en la F1". Mucho ha cambiado la categoría reina desde ese lejano 2001, sobre todo en materia de seguridad. Los avances han evitado graves lesiones, incluso al propio Alonso en el pasado GP de Australia, donde sufrió uno de los accidentes más aparatosos de su carrera deportiva. "Es probable que el sistema 'halo' sea el siguiente paso en cuanto a seguridad. La cabeza del piloto sigue siendo el punto débil de los últimos accidentes fatales", comenta.

Como respuesta a esos años en los que ha vuelto a rozar la gloria, Alonso recuerda que a pesar de que podría tener tantos títulos como Fangio (teniendo en cuenta sus subcampeonatos), su carrera también "podría haber acabado en el karting" y no tendría ahora ningún título. Por otro lado, en lo más personal, admite que no se sentirá en casa en ningún lugar hasta que se retire de la F1.

"No creo que me sienta en casa en ningún lugar. He vivido en España, en Inglaterra, en Suiza y en Dubai, y eso está bien, porque tengo apartaentos en estos lugares, pero no es mi casa. No creo que me sienta como tal hasta que pase al menos seis meses en la misma cama. Ahora vivo en Dubai, en el centro del mundo y eso me conviene, porque su aeropuerto me lleva a cualquier lugar", explica.

Además, te puede interesar:

- Esteban Ocon, nuevo piloto titular de Manor F1

- Jacarepaguá, el circuito arrasado por los JJOO de Rio 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.