Logo Autobild.es

Fernando Alonso bromea con el Rallycross… ¡y le llegan ofertas!

Mundial de Rallycross
Fórmula 1, Mundial de Resistencia, Indycar... ¿Y Mundial de Rallycross? Todos quieren a Fernando Alonso, y él no rechaza nada.

A cualquier campeonato automovilístico de primer nivel le gustar contar en su parrilla con un bicampeón del mundo de F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans como es Fernando Alonso... y el Mundial de Rallycross no es una excepción. Después del GP de Francia, Alonso bromeó con el rallycross… ¡y le llegaron ofertas!

Cuando se bajó del McLaren MCL33 después del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, Fernando Alonso se quejó de que en la salida muchos de sus competidores habían ganado ventaja atajando por las grandes escapatorias del Circuito de Paul Ricard, sin recibir por ello sanción ni advertencia alguna por parte de la federación.

Minutos más tarde, a través de Twitter, Alonso hizo referencia a la “joker lap”, la trazada alternativa que se usa en el Mundial de Rallycross.”¡No solo ellos tienen “joker lap”!”, dijo el español junto a una imagen de la salida del Gran Premio de Francia.

La cuenta oficial del Mundial de Rallycross aprovechó la ocasión para “invitar” a Alonso a probar esta especialidad. “Eres bienvenido si quieres venir a practicar cuando quieras, puedes pedirle consejos a Jenson Button”, respondieron desde el WRX a Alonso, que siguió la conversación: “Alex Wurz (piloto y su coach en Toyota) es el maestro”.

Jenson Button también se metió en la conversación: “Alex Wurz es el maestro siempre que se permita que te saltes la salida”. Alonso la cerró con un gif en el que se veía que, claramente, le gustaría probar el rallycross. “Ve también a por la cuarta corona”, le decían mientras tanto otros aficionados…

Lo más llamativo de esta historia es que entre tanto comentario se coló una propuesta de uno de los equipos que compiten en el Mundial de Rallycross, el EKS Audi Sport, capitaneado por Mattias Ekström y que corre con apoyo oficial de fábrica de Audi. “Tranquilos, chicos y chicas. Lo tenemos todo planeado. Alonso, simplemente escríbenos un mensaje directo cuando estés listo”, dijeron desde EKS.

No fueron los únicos, el equipo GCK que corre con un Renault Mégane R.S. desarrollado por Prodrive pidió un tercer coche para que Alonso lo probara. ¡Seguro que desde Renault estarían encantados!

Una pequeña broma que, quién sabe, si acaba con un test de Alonso en un coche del WRX en un futuro… ¿Se animaría a hacerlo? Está claro que no va rechazar oportunidades de probar (aunque solo sea para un test) diferentes especialidades.

En la actual parrilla del Mundial de Rallycross no hay expilotos de Fórmula 1, aunque Alex Wurz, Jenson Button o Scott Speed son unos enamorados de la especialidad… además de otros grandes pilotos, como Sébastien Loeb o Mattias Ekström.

Sigue leyendo: ¿Qué pilotos de Fórmula 1 encajarían en el Mundial de Rallycross?

Imagen: WRX

Etiquetas: RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.