Skip to main content

Noticia

Competición

Loeb: "Las 24 Horas de Le Mans se las dejo a Alonso"

Sebastien Loeb

Sébastien Loeb afronta su tercera temporada en el Rallycross. El francés ha comenzado con buen pie al subir al segundo escalón del podio, y eso a pesar de su errático sábado bajo la lluvia intensa que cubrió la pista del Circuito de Montmeló. El nueve veces campeón del mundo del Mundial de Rallys nos recibe serio tras su mala actuación en el primer día del fin de semana. Un sábado difícil con estas condiciones meteorológicas, ¿no?

"Conducir en estas condiciones es muy difícil. Cambiamos el set up del coche, pero viendo que iba peor volvimos al anterior configuración". 

Te interesa: Cinco curiosidades del WRX que quizá no conocías

Después de dos años con buenos resultados en el Rallycross. ¿Eres optimista? ¿Crees que este año sí que conseguirás ganar el campeonato? 

"Es difícil saberlo. Estamos mejorando, tanto en el campeonato como en el coche. De momento estamos evolucionando y mejorando el Peugeot 208, y seguiremos así en lo que resta de temporada. Lo que es seguro es que no será como el que tengamos a final de año. Espero que podamos luchar por el campeonato".

¿Cuál son las fortalezas del 208 WRX y cuáles con las cosas que tenéis que trabajar en él?

"Tenemos que mejorar el motor, el cambio y la agilidad del coche. Estamos en la primera parte de la temporada, por lo que continuaremos mejorándolo".

Sebastien Loeb
19 de abril de 2018 - 12:41h
Sebastien Loeb

¿Qué es lo que más te gusta del Rallycross?

"La intensidad del fin de semana, con mucha adrenalina. La carrera es excitante. Es cierto que haces menos kilómetros que en un rally del Mundial, pero tienes seis salidas, momentos excitantes".

Disfrutas más en el WRX o en el WRC.

"Es diferente. Disfruto en los dos. La sensación en el WRC es más alta. Cuando vas a toda velocidad en un tramo es más excitante, pero en el WRX la lucha en más intensa. Es diferente". 

Sebastien Loeb
19 de abril de 2018 - 12:41h
Sebastien Loeb

Jean Todt expresó que la próxima generación de los WRC podrían ser híbridos. ¿Qué opinas? ¿Lo ves necesario? 

"El conductor necesita un motor, potencia y conducir, así que, esté de acuerdo o no, da igual". 

Ahora que está muy de moda el cambio de disciplinas. ¿Te planteas disputar otros campeonatos? ¿Quizá las 24 horas de Le Mans?

"Para Alonso".

Lecturas recomendadas