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Cinco curiosidades del WRX que quizá no conocías

Rallycross 2018
Hugo Valverde

El Rallycross ha dado comienzo, y lo ha hecho en casa. Parte del Circuito de Cataluña ha servido de pista para esta competición que año tras año va ganando adeptos por su espectacularidad y emoción. La intensa lluvia caída el viernes y el sábado no empañó la batalla librada por algunos de los pilotos más importantes en la historia del automovilismo como Sébastien Loeb, Petter Solberg o Mattias Ekström. Te contamos cinco curiosidades del WRX que quizá no conocías.

Los grupos ópticos son falsos

El Rallycross es una competición de contacto. Ocurre lo mismo que en la Nascar, donde los toques entre los coches participantes suceden de forma habitual. Por este motivo, también porque así se reduce el peso del conjunto, los grupos ópticos suelen retirarse. Según el reglamento, si se extraen "se tiene que cubrir el hueco resultante en la carrocería". Eso sí, "las cubiertas deben ajustarse a la silueta original del vehículo". Resultado: unos faros y unos pilotos 'de pega'.

Rallycross 2018

Espectacular aceleración de 0 a 100 km/h

Los coches de Fórmula 1 tienen la fama, pero otros como los del Rallyecross 'cardan la lana'. Los monoplazas del 'Gran Circo', así como las MotoGP presumen de una aceleración de 0 a 100 km/h brutal: de 2,5". ¿Asombrado? Pues siéntate porque saber que un WRX puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 1,9 segundos es para marearse. ¡Boom! 

Solo cinco mecánicos pueden tocar el vehículo

En la asistencia, solo son cinco los mecánicos, identificados con un brazalete naranja, que pueden tocar el coche. Si algún momento alguien no autorizado tocase el vehículo, se aplica una sanción. Y es que nadie se escapa al ojo que todo lo ve: una cámara cenital que graba las 24 horas.

Rallycross 2018

Existen los copilotos... pero virtuales

El spotter, que es así como se le llama en el WRX, no está en el coche, sí en la torre de control. Son los encargados de indicar al piloto el momento idóneo para realizar la joker lap, entre otras instrucciones que son de gran ayuda, sobre todo en condiciones atmosféricas adversas.

No se levanta polvo

La pista suele estar compuesta por asfalto, alrededor de un 60%, y por tierra, un 40%. A esta última parte se le echa encima un compuesto de resinas naturales para tener un mejor grip, pero sobre todo para no levantar polvo con el paso de los coches.

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Miss Francia de copiloto en un Peugeot Sport de Rallycross

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Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

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