Logo Autobild.es

Feo futuro para el GP de Alemania, Nurburgring no puede

Circuito Nurburgring - GP Alemania

José Armando Gómez

La difícil situación financiera del circuito de Nurburgring hace que el futuro del GP de Alemania esté en el aire para 2013.

O mucho cambian las cosas o el circuito de Nurburging no podrá organizar el GP de Alemania de 2013. Los problemas financieros que atraviesan en estos momentos sus responsables les han llevado a tomar la decisión de prescindir de la importante inversión que requiere que la F1 pase por la versión civilizada del 'Infierno Verde' (ya que la F1 corre en el circuito permanente moderno) la próxima temporada. El circuito alemán se encuentra en una complicadísima situación económica que lo tiene al borde de la quiebra defintiva.

La alternativa para la celebración del GP de Alemania sería entonces Hockenheim, que se ha ido alternando con Nurburging en las últimas cinco temporadas. Sin embargo, los responsables del circuito afirman no estar preparados para organizar el próximo Gran Premio de Alemania. Según ha afirmado el alcalde de Hockenheim a la agencia DPA, organizar una carrera de F1 lleva su tiempo y ellos no estaban pensando en tener que hacerlo tras la de este año. 

Circuito Nurburgring - GP Alemania

Ahora que Nurburging parece que es incapaz de afrontar la responsabilidad que le tocaría por alternancia, el futuro del GP de Alemania es una incógnita. Unos no pueden y los otros dicen no estar preparados. 

La cosa está difícil para una de las carreras más importantes que se celebran en Europa ya que Alemania es una potencia dentro de la F1: cuatro de los 24 pilotos de la actual parrilla son teutones, tienen un equipo oficial en Mercedes y la marca de la estrella suministra motores a otros dos equipos (McLaren y Force India) y siete de los doce últimos títulos de Campeón del Mundo de pilotos han sido logrados por alemanes (cinco de Schumacher y dos de Vettel). Pero ni siquiera para el motor de la economía europea parece fácil poder garantizar su presencia en el calendario de la próxima temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.