Logo Autobild.es

Felipe Drugovich, junto a Fernando Alonso en los test de Bahréin

Felipe Drugovich

El piloto brasileño de 22 años sustituye a Lance Stroll en la primera jornada de pruebas y parte como favorito para debutar en la F1 con Aston Martin si el canadiense no pudiera comenzar la temporada.

El brasileño Felipe Drugovich será el sustituto de Lance Stroll en los test de pretemporada de F1 2023 y, por tanto, se alternará al volante del Aston Martin AMR23 con Fernando Alonso, al menos este jueves, al inicio de la semana de entrenamientos.

Drugovich, que se proclamó Campeón de la Fórmula 2 la pasada temporada, fue anunciado como piloto de pruebas de Aston Martin a finales del año pasado, mismo momento en el que se incorporó a la academia de pilotos de la marca británica. El brasileño incluso tuvo la oportunidad de rodar con el AMR22 en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi.

Horarios y cómo ver los test de Fórmula 1 2023 en Bahréin

Este rol le permitirá comenzar 2023 al volante del nuevo monoplaza del equipo Aston Martin F1, después de que Lance Stroll haya causado baja tras su accidente cuando entrenaba en bicicleta hace solo unos días. Ayer llegó a rumorearse que Alonso pudiera hacer la temporada al completo, pero finalmente no será así.

Y tiene todo el sentido, ya que no está confirmado que Stroll se recupere a tiempo para iniciar la temporada 2023 de Fórmula 1, que arranca tan solo una semana después de los test. En caso de que no esté preparado para la primera carrera, Drugovich al menos tendrá cierta experiencia al volante del AMR23, ya que sin duda será el favorito a iniciar el curso.

Aston Martin F1 ha confirmado que Alonso y Drugovich se repartirán la primera jornada de pruebas - el jueves - en Bahréin, pero no ha dado detalles sobre quién rodará con el monoplaza verde los otros dos días. Alonso estará al volante, de eso no hay duda, y se espera que Drugovich también lo haga con el objetivo de estar preparado para lo que pueda venir después.

Además de Drugovich, también forma parte de la nómina de pilotos de pruebas de Aston Martin el belga Stoffel Vandoorne, con el que Alonso ya compartió equipo en McLaren.

En cuanto a Lance Stroll, su ausencia en los test de Bahréin le colocan en una posición complicada antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada, especialmente en comparación con Alonso, que tendrá mucha más experiencia con el mismo monoplaza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.