Logo Autobild.es

En febrero se vendieron 22 coches eléctricos

En febrero se vendieron 22 coches eléctricos
Dicho así, puede sonar a poco, pero supone un incremento del 83% con respecto al número de eléctricos que se matricularon en febrero de 2013. Las ventas de híbridos, por su parte, ascendieron a 685 unidades, esto es, un 1,45% menos que hace un año.

Durante el pasado mes de febrero se vendieron 22 coches eléctricos y 683 híbridos enchufables. Las cifras, para los eléctricos puros, son muy buenas pues suponen un incremento del 83% con respecto al mismo período de 2013. No tanto para los híbridos, que han experimentado un ligero retroceso (del 1,45%) con respecto a los datos de hace un año.

En cuanto a las ventas acumuladas en los primeros meses del año, el mercado de eléctricos ha subido un 74%, mientras que el de híbridos ha caído hasta 13 puntos porcentuales.

Por modelos, el BMW i3 encabeza la lista de eléctricos con 12 unidades matriculadas. Le siguen el Smart Fortwo ED con seis ventas y el Nissan Leaf, del que se han vendido tres unidades. El que resta hasta llegar a los 22 coches eléctricos vendidos en el mes de febrero es un Tesla Model S.

Toyota sigue siendo la marca más vendida en el segmento de híbridos, pero las 508 unidades matriculadas en febrero suponen un descenso con respecto al pasado año. El Toyota Prius ha sido el más perjudicado con un caída de las ventas del 44%, mientras que las del Yaris han crecido un 25%. La segunda marca más vendida en el mercado de híbridos ha sido Lexus, con 148 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.