Skip to main content

Noticia

Motor

Fase 2: la DGT informa de cuándo y cómo abren las Jefaturas de Tráfico

Jefaturas de Tráfico

Buenas noticias para todos aquellos conductores que necesiten realizar alguna gestión de forma presencial en las Jefaturas de Tráfico. La DGT ha comunicado que las reabrirá, eso sí, sólo en aquellas provincias que pasen a la Fase 2 de la desescalada en su lucha contra el coronavirus. Así que ya sabemos cuándo abrirán las Jefaturas de Tráfico: el próximo 25 de mayo.

No te pierdas: Nuevos plazos para pasar la ITV desde el 18 de mayo

El coronavirus nos ha obligado a tomar una serie de medidas y una de ellas ha sido la hibernación de un país que empieza a desperezarse poco a poco. Como consecuencia del Estado de Alarma, las Jefaturas Provinciales de Tráfico suspendieron la atención presencial para realizar estas operaciones administrativas a través de sus canales online. A lo largo de todo este tiempo hemos podido gestionar todo aquello relacionado con las multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad… a través de la sede electrónica. Ahora ya podremos volver a hacerlo en persona.

Sede electrónica de la DGT

Cómo abrirán las Jefaturas de Tráfico

Igual que sucedía antes de la pandemia, la atención de los ciudadanos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se seguirá llevando a cabo, única y exclusivamente, mediante cita previa. Para solicitarla podemos llamar al teléfono 060 o pedirla por internet. Sea como sea, esta gestión presencial por parte de las Jefaturas de Tráfico se realizará de forma progresiva con el objetivo de garantizar la seguridad y salud tanto de los empleados como de los conductores que allí acudan.

La app 'mi DGT' llega al millón de descargas

Para asegurar una adecuada prestación de servicio, las Jefaturas han adaptado los centros de trabajo. Se han aplicado todos los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Éstos, por su parte, tendrán que cumplir una serie de requisitos cuando se dirijan a realizar sus trámites presenciales. Si eres uno de ellos, toma nota:

  • Hay que acudir a la Jefatura sólo cinco minutos antes de la cita.
  • Debes llevar el documento de identidad y el justificante de cita.
  • El uso de mascarilla será obligatorio dentro de la oficina.
  • Tendrás que seguir los consejos de higiene y salud que te indiquen.
  • Habrá que respetar la distancia mínima de seguridad.
  • No podrás ir acompañado: las gestiones tienen que hacerse individualmente.

Y además

Más de Coronavirus: así afecta al motor