Logo Autobild.es

El fallo de la DGT que no deja vender coches nuevos en España

Fallo DGT

Es imposible matricular nuevos vehículos.

Estamos a día tres de octubre y, en el momento de escribir estas líneas, todavía no se tienen los datos de matriculaciones de septiembre, algo raro, puesto que la información está disponible siempre el primer día de cada mes. ¿A qué se debe? A un fallo de la DGT que no deja vender coches nuevos en España.

Desde el pasado 29 de septiembre, viernes, los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico han experimentado una caída que no permite matricular vehículos nuevos, lo que ha paralizado todo el proceso y, por ende, impide cerrar los datos mensuales para establecer la lista de coches más vendidos del mes.

 

La fecha en la que se ha caído el sistema hace que no pueda llevarse a cabo una estimación, ya que en los últimos días del mes es cuando se produce un mayor número de matriculaciones, por lo que podrían haberse quedado fuera del registro miles de automóviles.

La DGT se encuentra trabajando en ello desde el momento en el que ocurrió el falló y ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los fabricantes asegurando que, una vez se solvente el error, las matriculaciones correspondientes en dichos días se incorporarán a los datos de septiembre.

De hecho, el organismo también ha comunicado que, en el que caso de no poder solucionar la situación de manera inminente, está valorando otras maneras de gestionar las solicitudes de matriculación.

El sector está paralizado en España en un momento en el que las cifras de ventas generan, si cabe, incluso más interés del habitual. 

Cabe recordar que en agosto el MG ZS se convirtió en el primer coche chino de la historia en liderar las ventas del mercado español, y hay curiosidad por saber si mantendrá la posición por segundo mes consecutivo (algo a lo que a punto) o si se trata de una flor de un día.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.