Logo Autobild.es

La fábrica del futuro proyectará datos en la mano

La fábrica del futuro proyectará datos en la mano

Sara Soria

Audi ha diseñado la fábrica del futuro a escala en un laboratorio. Tablets, gafas virtuales y sistemas de proyección holográfica sobre las manos son tres elementos que ayudarán a los empleados de producción con sus tareas. Audi tiene la intención de ser el primer fabricante en aplicar el principio de la proyección en mano de datos.

Audi no para de innovar y en esta ocasión ha diseñado la fábrica del futuro a escala en un laboratorio para convertirse en el primer fabricante en aplicar el principio de la proyección en mano de datos o tecnología ‘hand project’. También utiliza tablets y gafas virtuales, que junto con los sistemas de proyección holográfica sobre las manos, apoyarán a los empleados de producción con sus tareas.

Tal y como está ahora desarrollado, el sistema de proyección holográfica consiste en un pequeño ordenador portátil en una mochila y una unidad adjunta a una correa que pasa sobre el hombro. Cuenta con un sensor de infrarrojos compacto y un pequeño proyector de láser, que proyecta información sencilla, como la instrucción “revisar el nivel de aceite”, en la palma de la mano del usuario. Para ello, el sensor mide la distancia a la mano y su posición, con el fin de ajustar la proyección. La imagen siempre es nítida y desaparece tan pronto como el usuario cierra su mano, por lo que nunca perturba en el desempeño de una tarea.

En el nuevo Laboratorio de Producción de Audi ya trabajan Jens Dehlke y su equipo y lo hacen en cuatro campos. Primero tratan sobre el terreno los nuevos procesos para automatizar el control de calidad. En segundo lugar analizan las oportunidades para facilitar el montaje de coches en el futuro. Como tercer punto estudian todo lo referido a “Big Data”, es decir, la forma en que se manejan grandes cantidades de datos. Y por último estudian la interacción de los seres humanos y las máquinas utilizando la realidad aumentada y virtual.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.