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FAB Design Ethon: el Mercedes Clase S Coupé más ‘raruno’

Raúl Salinas

07/02/2016 - 09:46

Pues sí amigos, una vez más, FAB Design lo ha conseguido: hacer de un coche tremendamente elegante y proporcionado, sofisticado y limpio de líneas, un ejemplo de coche barroco y recargado. Se llama FAB Design Ethon y es posiblemente uno de los Mercedes Clase S Coupé más raros hasta la fecha.

El Salón de Ginebra siempre suele ser un emplazamiento ideal para que FAB Design muestre sus novedades. El año pasado sorprendió a todos con el Fab Design Esquire, una visión radical e imponente del Mercedes Clase S Coupé, con un aspecto completamente oscuro gracias al uso del negro en prácticamente todas las partes del coche. Este año, justo antes de la cita helvética, nos muestra su última creación sobre la misma base de Mercedes: el FAB Design Ethon.

La base es prácticamente la misma: un kit de carrocería realmente curioso, protagonizado por un paragolpes frontal completamente rediseñado. Si bien en el modelo del año pasado, con todo pintado en negro, su diseño quedaba más camuflado, en el FAB Design Ethon, se ha pintado por completo de color blanco, consiguiendo un aspecto bastante barroco, por no decir directamente hortera.

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Los cambios también afectan al lateral, con nuevos faldones laterales, igual que en la parte trasera, con un nuevo difusor trasero. Si bien el modelo del año pasado lucía unas exageradas salidas de escape, en esta versión, parece que se conforma con dos salidas mucho más clásicas: prácticamente las mismas que monta de serie el Mercedes Clase S Coupé. La suspensión se ha rebajado unos cuantos milímetros y junto con las enormes llantas de 22 pulgadas, la sensación lateral es de mucho empaque y deportividad: ¡qué pena que el frontal lo destroce!

Está claro que en lo que a estética se refiere, para gustos colores, pero lo que no cabe duda es que este FAB Design Ethon, prestacionalmente va sobrado: si optas por la versión AMG del Mercedes Clase S Coupé, con el motor V8 de 5,5 litros, la potencia aumentará hasta unos respetables 630 CV y 920 Nm de par. Las prestaciones son brutales, con una aceleración de cero a cien de auténtico superdeportivo: apenas necesita 3,9 segundos. 

Como siempre ocurre en este tipo de preparaciones exclusivas, en el interior el límite lo pone la imaginación y la cartera del cliente. ¿Y a ti? ¿te gusta?

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