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McLaren 650S FAB Design: sobredosis de esteroides

Raúl Salinas

01/07/2015 - 10:12

El McLaren 650S FAB Design acaba de ser mostrado por primera vez. Este preparador suizo es un especialista en dotar a muchos deportivos y coches de lujo de un aspecto mucho más brutal gracias, generalmente, a ensanchamientos inverosímiles y kits de carrocerías tremendamente exagerados y llamativos. Ahora le toca pasar por el quirófano al McLaren 650S: este es el resultado.

El McLaren 650S FAB Design utiliza exactamente la misma fórmula que ya hemos visto en muchas otras ocasiones por parte de la firma suiza. El kit estético sobre el McLaren MP4-12C era espectacular y vimos varios ejemplares rodando por el mundo. No sabemos si este éxito de ventas (para una empresa pequeña como esta) ha propiciado el desarrollo de una versión extrema de su sustituto, el McLaren 650S, pero a buen seguro este cuenta con las mismas aptitudes de siempre: una imagen brutal gracias a un kit de carrocería sencillamente espectacular.

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Conozco a pocas personas que al ver una obra de FAB Design digan: ¡oh, qué bonito! Generalmente este es uno de los preparadores más criticados por unas creaciones que, en muchas ocasiones, desvirtúan la estética de una auténtica joya a base de fibra de carbono (a estas alturas, la masilla se sustituye por este otro preciado y ligero material). En el caso del McLaren 650S FAB Design, la estética final busca simplemente aumentar la espectacularidad hasta límites insospechados. No obstante, gracias a un diseño más rectilíneo de lo habitual, la presencia de este McLaren no va a dejar a nadie indiferente, mientras que la línea del coche ha sido, más o menos, respetada.

El kit estético llega a todos los puntos del coche. El frontal está modificado y sustituye las curvas del modelo original con unas líneas más contundentes. En el lateral el ensanchamiento es, una vez más, protagonista. Dos nuevas tomas de aire laterales aparecen como consecuencia de este extra de centímetros en el lateral, mientras que otra se ha instalado en el techo. En la parte trasera, el diseño nos recuerda mucho al del McLaren MP4-12C FAB Design, mientras que los escapes se asemejan a los del McLaren 675 LT. Las llantas, ¡cómo no! también son típicas de FAB Design y son de 20 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, el McLaren 650S FAB Design, el preparador helvético incrementa todavía más la potencia del motor V8 biturbo que monta este deportivo británico: la potencia se incrementa en 50 CV hasta los 700 CV. El par pasa de 678 Nm a 722 Nm. No se especifican los cambios realizados para mejorar este nivel de potencia, lo que sí sabemos son las prestaciones: alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos (0,1s más rápido) mientras que en el 0-200 km/h la mejora supone una rebaja de siete décimas, hasta los 7,1 segundos. Una bestia desde todos los puntos de vista y todos los significados de esta palabra.

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