Logo Autobild.es

F9XX: el espectacular Ferrari SF90 Stradale de Mansory

F9XX

Es raro que Mansory deje pasar la oportunidad de radicalizar un deportivo y el Ferrari SF90 Stradale no iba a ser una excepción. Ha tardado, pero el preparador acaba de presentar el F9XX, su creación, que está disponible tanto para la variante coupé como para la descapotable del italiano.

La firma dista mucho de ser discreta, reputación que recalca una vez más: el kit de carrocería es extremo, realmente agresivo y cuenta con muchos elementos realizados en fibra de carbono forjada. Además, se ha optado por una combinación cromática con el negro como tono principal y el amarillo para resaltar distintos detalles.

El frontal es todavía más afilado que el del Ferrari de serie, luce entradas de aire más marcadas y cuenta tiene un splitter delantero dividido que canaliza el aire hacia los pasos de rueda, que en su parte superior presentan tres salidas de ventilación.

El capó también recibe importantes modificaciones, con una gran pieza en fibra de carbono expuesta. El acabado también está presente en las llamativas llantas (de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero), que tiene un aro exterior bastante ancho. 

En la vista lateral también resultan llamativos los faldones específicos, los nuevos retrovisores y las tomas de aire situadas delante de los pasos de rueda traseros. Pero, sin duda, la parte más radical es la trasera.

Prueba del Ferrari SF90 Assetto Fiorano: 1.000 CV al circuito

En la zona superior una voluminosa toma de aire se encarga de conducirlo hasta el motor V8, el alerón fijo es enorme, en posición central están colocadas cuatro salidas de escape y el difusor es deportivo hasta la médula.

Además, Mansory también ha hecho cambios mecánicos en el F9XX, no ha mencionado cuáles, pero sí que han conseguido que el motor 4.0 V8 biturbo ahora desarrolle 966 CV y 980 Nm, consiguiendo que el conjunto híbrido alcance 1.084 CV (de serie son “solo” 1.000). Esta mejora le permite rebajar una décima su aceleración de 0 a 100 km/h: 2,4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.