Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Austria 2015: la lluvia anima la jornada

F1. Libres 3 GP Austria 2015: la lluvia anima la jornada
La lluvia anima la jornada en los Libres 3 del GP Austria 2015, en los que Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido.

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido en los Libres 3 del GP Austria, aunque los tiempos no deben ser nada representativos, pues la lluvia ha interrumpido la sesión y ha provocado que nadie pueda mejorar sus tiempos con neumáticos súperblandos. Se espera una clasificación sobre mojado.

F1. Libres 3 GP Austria 2015: la lluvia anima la jornada

Cuando faltaba media hora para el fin de la sesión, los equipos de la parrilla trataban de maximizar su tiempo en pista. La lluvia se acercaba y querían probar todo lo que pudieran antes de que se mojara el Red Bull Ring. Fernando Alonso hasta entonces había completado 13 vueltas, sin grandes problemas, pero su McLaren volvió a sufrir problemas y se quedó parado en recta, provocando una bandera roja.

Después de esos minutos de parón, la lluvia comenzó a caer con fuerza, lo que provocó que quienes estaban en pista volvieran inmediatamente a sus respectivos boxes. Vimos las salidas de pista de Vettel y Räikkönen, que aún montaban slicks, y luego las de Pérez y Hülkenberg, que se atrevieran con los intermedios. Casi cuando se cumplía una hora, salieron Räikkönen, Massa, Verstappen y Sainz para completar, con bastante dificultad, algunas vueltas.

El crono, poco representativo, lo lideró Vettel con 1:09.994, seguido por 17 milésimas por  Hamilton y por poco más de una décima de Räikkönen. Sainz, al que dijeron que era el más rápido en lluvia, fue decimotercero, y Alonso decimoquinto. El de McLaren, muy probablemente tendrá que cambiar su caja de cambios de cara a la clasificación.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "Austria es un test, llevamos muchas mejoras"

- Hamilton: "es momento de poner todo en orden en Austria"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.