Logo Autobild.es

Alonso: "Austria es un test, llevamos muchas mejoras"

Alonso: "Austria es un test, llevamos muchas mejoras"
Fernando Alonso ha hablado tras su difícil día de pruebas en Austria, un Gran Premio al que trae muchas mejoras: "Austria es un test", ha señalado el asturiano.

Jornada difícil de entrenamientos para Fernando Alonso y McLaren en el Gran Premio de Austria. Han llevado muchas mejoras, pero aún ni han conseguido probarlas del todo a causa de diferentes problemas de fiabilidad. El piloto español considera que este fin de semana es un test.

Alonso: "Austria es un test, llevamos muchas mejoras"

Fernando Alonso tan solo ha conseguido completar un total de 27 vueltas en una jornada muy importante para McLaren, ya que montaban nuevas mejoras aerodinámicas en el MP4-30. Alonso ha confesado que necesitan kilómetros y vueltas para desarrollar el monoplaza en un fin de semana que considera "un test".

"Creo que es un paso adelante, el coche ha ido mejor que en la primera sesión, estábamos más cerca, a 1,3 segundos cuando estábamos todos con las duras, ha sido positivo, pero se está analizando todo ahora", ha declarado el español. "Después hay que optimizarlo, ya que cuando pones muchas cosas nuevas en el coche requiere después de muchos ajustes, de suspensiones, de reparto de frenos… cosas que hay que optimizar y ojalá mañana lo podamos hacer".

Durante esta primera jornada de test, Alonso ha tenido problemas relacionados con un conector, con el software y también han reducido el tiempo para rodar hasta el final de la sesión por la tarde por precaución al detectar un fallo en una bujía en el coche de Button.

"Es como un test, todo este fin de semana, el coche lleva muchas mejoras y  tiene mucho por descubrir. Si nos vamos el domingo con algunas respuestas, todo habrá ido bien para los objetivos que tenemos. Desgraciadamente, habrá otros domingos de aquí a final en los que saldremos los últimos, pero habrá que utilizarlos para mejorar", señala Fernando.

Además, te puede interesar:

- Sebastian Vettel lidera los Libres 2 del GP de Austria

- Michael Schumacher, un año fuera del coma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.