Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Hungría 2018: Ricciardo y Red Bull lideran por delante de Ferrari

Daniel Ricciardo
Red Bull ha mandado sobre la pista en los primeros entrenamientos del GP de Hungría de F1.

Red Bull ha cumplido con la expectativa y ha liderado la ajustada primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría 2018. El piloto australiano ha superado por solo unas milésimas a Sebastian Vettel, el segundo más veloz. La marca de las bebidas energéticas es una de las favoritas en la pelea por la victoria este fin de semana, con Ferrari pisándole los talones.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

El equipo Red Bull de Fórmula 1 está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a Ferrari y Mercedes en un circuito al que el Red Bull RB14 se adapta muy bien. Prueba de ello es que Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido de los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría, con un tiempo de 1:17.613.

El australiano ha batido por 79 milésimas a Sebastian Vettel (con una especificación más blanda de neumático) y por 88 a su compañero Max Verstappen. Kimi Räikkönen ha sido el cuarto piloto más rápido, a tres décimas de Ricciardo, y Lewis Hamilton ha sido el mejor Mercedes, a cuatro décimas del mejor Red Bull. Valtteri Bottas ha completado los seis primeros puestos.

Romain Grosjean ha sido el mejor del resto, con un buen séptimo puesto, que vuelve a poner a Haas como el cuarto mejor equipo de la parrilla.

Ferrari en Hungría

Fernando Alonso ha sido el duodécimo piloto más rápido sobre la pista, y se ha quedado a medio segundo del décimo. Carlos Sainz, por otra parte, ha marcado el noveno registro, a una décima de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

Antonio Giovinazzi, piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber, ha sustituido a Charles Leclerc en esta sesión para que el italiano acumule kilómetros en la F1. Giovinazzi ha hecho un buen papel: ha sido decimoctavo, superando a Sergey Sirotin y a Marcus Ericsson, que ha cerrado la parrilla.

La acción sobre el Circuito Hungaroring continuará con los LIbres 2 esta tarde, con una sesión que arrancará a las 15:00h y que mostrará de una forma más clara si realmente Red Bull es el mejor coche o si Ferrari o Mercedes pueden plantarle cara.

Resultados LIbres 1 GP Hungría 2018

Libres 1 GP Hungría 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.