Noticia

El expresidente de VW tendrá una pensión de 3.100 € diarios

El expresidente de VW tendrá una pensión de 3.100 € diarios
Susana Martín

El expresidente de VW Martin Winterkorn tendrá una pensión de 3.100 euros diarios. Pese a su dimisión, días después de que se conociera la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diésel, el contrato de Winterkorn con VW terminó a finales del año pasado; y ahora, tendrá derecho al pago de una elevada pensión, como ya se desprendía en el informe anual de 2015 de Volkswagen.

Primera condena a VW en España

El expresidente de VW Winterkorn tendrá una pensión de 3.100 euros diarios. Martin Winterkorn, antiguo presidente de la junta directiva de Volkswagen, quien dimitió hace más de un año por el escándalo del 'Dieselgate', tendrá una pensión de 3.100 euros diarios.

Pese a su dimisión, días después de que se conociera la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diésel, el contrato de Winterkorn con VW terminó a finales del año pasado.

Ahora Winterkorn, de 69 años, tendrá derecho al pago de una elevada pensión, como ya se desprendía en el informe anual de 2015 de Volkswagen.

La jubilación de Winterkorn, que es un 70% de la remuneración básica, asciende a unos 1,2 millones de euros anuales o 3.100 euros diarios.

Otros miembros de la junta directiva de Volkswagen tienen también derecho a una jubilación similar.

Cabe recordar que las ventas de Volkswagen en Europa se han visto afectadas por el escándalo de emisiones que ha afectado al grupo alemán. El gigante de la industria del automóvil ha sufrido un descenso de ventas del 1,8% en los primeros 10 meses del año, perdiendo también cuota de mercado, que pasa del 25,1% registrado entre enero y octubre del 2015 al 24% logrado en el mismo periodo de 2016. Y, aunque las ventas no han bajado tanto como se esperaba, pero saber que uno de los principales fabricantes del mundo engañaba con las emisiones ha provocado un antes y un después en la industria automovilística.

Las claves del escándalo Volkswagen

Fuente: Agencia EFE

Imagen de perfil de Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.