Logo Autobild.es

Explota un patinete al ser cargado y derriba un muro que separaba dos pisos

explota un patinete eléctrico

La batería de un patinete eléctrico ha explotado en una vivienda mientras se cargaba. La explosión fue tan fuerte que derribó el muro que separaba dos pisos y provocó un incendio con potentes llamas. Sólo ha habido un herido que fue evacuado al hospital.

La batería de un patinete eléctrico ha explotado mientras se cargaba y derribado un muro que separaba dos pisos, aumentando así las dudas sobre la seguridad de estos vehículos de movilidad personal. 

Ha ocurrido el día de Año Nuevo en Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, en la vivienda de un noveno piso de la calle Hermanos García Noblejas. El patinete se encontraba en la entrada de la casa, enchufado a la corriente para cargar la batería cuando, por causas que se desconocen, comenzó a arder y estalló. 

La explosión del patinete eléctrico se produjo sobre las 8:30 horas y fue tan fuerte que derribó el muro que separaba dos pisos. Además, provocó un incendio y una intensa humareda. En ese momento, muchos vecinos estaban todavía durmiendo, al ser festivo, y se despertaron como consecuencia del fuerte estruendo. 

Explota un patinete al ser cargado y derriba un muro que separaba dos pisos

Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y, rápidamente, se personaron en el lugar de los hechos dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a una persona por inhalación de humo, que tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital Ramón y Cajal para un examen más profundo.

La vivienda donde se produjo la explosión de la batería del patinete quedó completamente inhabitable y los vecinos han tenido que marcharse. Afortunadamente, en el piso de al lado no vivía nadie y no hay que lamentar daños mayores. 

Andalucía también declara la guerra a los patinetes eléctricos

Los vecinos comentaron que la explosión fue “muy fuerte” y provocó “una gran humareda y potentes llamas”. Al llegar al lugar del incidente, los Bomberos comprobaron que los propios vecinos ya habían extinguido el incendio con varios extintores.

Este suceso se produce unos meses después de que otro patinete eléctrico explotara en un vagón de la Línea 2 del Metro de Madrid, provocando un incendio de importante consideración, lo que llevó al Ayuntamiento de la capital a tomar medidas y prohibir el acceso de estos vehículos en el suburbano, así como en todo el transporte público.

Igualmente, Renfe adoptó una medida similar a partir del pasado 12 de diciembre, prohibiendo el acceso a todos los tres a los viajeros que llevasen un patinete eléctrico. Recordemos que, desde este 2024 que acaba de empezar, todos los patinetes están obligados a pasar una ITV para asegurar su correcto funcionamiento. 

ITV para patinetes eléctricos

Igualmente, dicha inspección serviría para detectar posibles manipulaciones de sus componentes. Cómo te explicamos más detalladamente aquí, la ITV para patinetes eléctricos se basa en tres apartados clave, en los que se analizan más de 30 puntos de inspección: la velocidad, la frenada y la batería y cableado

Por otra parte, a partir del 22 de enero de 2024, todos los patinetes que se vendan en España deberán contar con un certificado obligatorio de garantías de seguridad para poder circular, si bien los patinetes que adquiridos con anterioridad podrán seguir circulando con normalidad, hasta el 22 de enero de 2027. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.