Logo Autobild.es

En vídeo: coche eléctrico explota mientras está conectado a un punto de carga

Coche eléctrico explota

Misterio sin resolver es, al menos de momento, qué ha tenido que pasar para que este coche eléctrico explote mientras está conectado a un punto de carga.

Según publica la web Carscoops el vídeo que recoge el momento en el que coche eléctrico explota se grabó durante el mes de agosto. Al parecer, el dueño del vehículo conectó el vehículo al cargador y al poco empezó a salir humo por lo que pidió ayuda a los bomberos.

Aunque no sea un dato relevante siempre llama la atención saber qué marca y modelo ha sufrido el incidente. La marca es BAIC y el modelo parece que un BAIC EX360, aunque no queda del todo claro.

Los servicios de emergencia no tardaron en llegar y regaron el coche con un potente chorro de agua lo que, de acuerdo con la opinión de los redactores de CarScoops pudo ser el detonante de la explosión. 

Desde la Fundación Mapfre explican que apagar el fuego de un coche eléctrico es totalmente diferente a hacerlo en uno de gasolina o diésel. “Esto se debe a que la estructura de la batería se puede dañar y producirse lo que se conoce como escape térmico que provoca un sobrecalentamiento y comienzan a arder todos los elementos que se encuentran alrededor, incluidas las celdas de iones que se pueden contar por miles”.

Lo recomendable cuando un coche eléctrico queda envuelto en llamas es ahogarlas. Es por eso que el Centro Zaragoza ha creado una manta especial apagar el fuego en un coche eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.