Logo Autobild.es

Destrozado: así quedó el vagón de Metro en el que explotó el patinete eléctrico

vagón de Metro destrozado tras la explosión de un patinete eléctrico

Una explosión de la batería de un patinete eléctrico provocó un incendio en el interior de un vagón de Metro de Madrid. No hubo que lamentar daños personales, pero el vagón quedó totalmente destrozado. 

La batería de un patinete eléctrico explotó este pasado martes por la tarde en un vagón de Metro de Madrid que cubre la línea 2, a su paso por la estación de La Elipa. El incidente, un hecho sin precedentes en el suburbano madrileño, no causó heridos, aunque sí dejó completamente destrozado el vagón del convoy. 

El suceso ocurrió en la tarde de ayer, martes, a eso de las 17:40 horas, en el interior del último vagón de un convoy cuando estaba parado en el andén de la estación de La Elipa

Premios auto bild 2023

La batería del patinete eléctrico explotó y provocó un incendio que, a su vez, generó una gran presencia de humo, lo que obligó la intervención de los bomberos para ventilar el lugar. 

Destrozado: así quedó el vagón de Metro en el que explotó el patinete eléctrico

La explosión de la batería del patinete eléctrico no causó ningún herido, pero parte del vagón del metro quedó prácticamente calcinado, como se puede ver en las imágenes que ha difundido el cuerpo de bomberos.

El incidente obligó a suspender el servicio de la línea 2 de Metro durante unas tres horas, afectando a cinco estaciones: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (con enlace con la Línea 5 de Metro) y Manuel Becerra (con enlace con la Línea 6, la circular).

La explosión provocó daños también en el suelo y en una de las puertas del vagón del convoy. Tras este incidente, la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de prohibir los patinetes eléctricos en los vagones de Metro, como reconoció el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.