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Experimental Polestar 2: el prototipo potenciado que ha desafiado a Goodwood

Experimental Polestar 2

El Experimental Polestar 2 es un prototipo potenciado que la compañía ha creado específicamente para completar la famosa subida de Goodwood.

El Festival de la Velocidad de Goodwood de este año se celebra entre el 8 y 11 de julio. En el evento se muestran multitud de coches clásicos e icónicos, pero también hay espacio para algunas interesantes novedades, como la que nos ofrece Polestar. Bautizado como Experimental Polestar 2, se trata de un prototipo potenciado que la compañía ha creado específicamente para completar la famosa subida de Goodwood.

Prueba del Polestar 2: la pesadilla del Tesla Model 3

La idea surgió después de que el director ejecutivo de la empresa, Thomas Ingenlath, retara al equipo a crear un Polestar 2 especial para Goodwood tras probar otro prototipo apodado ‘Bestia’ por la fábrica de Gotemburgo. ¿Por qué no potenciar un prototipo hasta nuevos límites y enfrentarlo a la famosa subida de Goodwood?

Experimental Polestar 2: el prototipo potenciado que ha desafiado a Goodwood

Experimental Polestar 2

Basado en la versión de producción del Polestar 2 con dos motores eléctricos, el prototipo ofrece una potencia combinada de hasta 476 CV, o lo que es lo mismo, 68 CV más que la versión estándar del modelo. Polestar no proporcionó cifras de rendimiento, pero seguramente será más rápido que la variante de calle, que pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Lejos del incremento de potencia, las auténticas mejoras las encontramos en la suspensión. Los muelles delanteros se han endurecido un 80% y los traseros un 40%, y ahora cuenta con unos nuevos amortiguadores ajustables en tres posiciones Öhlins que son un 30% más rígidos. Las vías se han ensanchado en 20 mm y la altura se ha reducido en 30 mm. El Experimental Polestar 2 también cuenta con una barra de refuerzo de suspensión delantera de fibra de carbono adoptada del Volvo S60 Polestar Engineered, así como una barra de torsión trasera hecha a medida para mejorar la rigidez del conjunto.

El prototipo descansa sobre un juego de llantas de 21 pulgadas vestidas con neumáticos Pirelli PZero Rosso en medida 275/30. Cubren unos frenos Akebono de seis pistones más potentes que los Polestar 1, una mejora que va a juego con los cambios visuales, como los guardabarros más anchos, y los parachoques delantero y trasero rediseñados. Todo el exterior está terminado encolo Snow Matte, combinado con una franja de carreras en Magnesium Matte y llantas negras.

Sobra decir que una versión de producción de este prototipo se vería espectacular por la carretera, además de que se convertiría en un serio rival a batir por el Tesla Model 3 Performance. Desgraciadamente, la compañía no ha revelado si tiene la intención de llevar este coche a la fase de producción o si, como todo parece apuntar, se quedará en un prototipo.

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