Logo Autobild.es

Exclusiva: Pillamos al BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 ¿híbrido enchufable? ¿O es el BMW i4?

Lo ha localizado AUTOBILD.ES por la costa granadina

¿BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 plug-in hybrid o BMW i4? Esta es la pregunta que me hice el otro día cuando por casualidad salí a hacer deporte por el paseo marítimo de la playa de La Herradura, en la Costa Tropical de Granada. Fue allí donde me encontré con una agradable sorpresa para todo amante de los automóviles: un coche camuflado.

Esta localidad granadina se halla a escasos 45 minutos de la carretera del Veleta, en Sierra Nevada, la vía más alta de la Península Ibérica, donde muchas marcas de automóviles realizan sus pruebas de validación debido en gran parte a las excelentes y variadas condiciones climatológicas que ofrece la zona. Y es que en menos de una hora de coche puedes estar circulando por una carretera con neveros incluso en verano, para luego bajar hasta la playa, donde las condiciones son completamente distintas. Y eso durante todo el año.

Sea como fuere, y como contaba líneas más arriba, mientras estaba haciendo deporte con las últimas horas de luz del día, me topé con un coche con camuflaje, al que nadie prestaba atención. Rápidamente deduje que se trataba de un coche de pruebas de validación, y al ver que la matrícula alemana era de Múnich, concluí que debía tratarse de un BMW.

Trasera del BMW Serie 4 Gran Coupé con camuflaje.
Trasera del BMW Serie 4 Gran Coupé con camuflaje.

Mientras me aseguraba las fotos del coche –primordial– comencé a estudiar el modelo con un ojo, mientras con otro estaba pendiente de que no viniera el comando de pruebas de BMW a intentar intimidarme. Preparado para salir corriendo ya lo estaba...

Y lo primero que me vino a la cabeza es que se tenía que tratar el BMW Serie 4 Gran Coupé 2022. La cuestión es que ese modelo en concreto ya ha sido presentado, y las imágenes mostrada, como puedes ver en el enlace debajo de estas líneas.

Léelo, porque está relacionado con esta noticia: BMW Serie 4 Gran Coupé 2022

La trasera con la matrícula de Múnicc, capital de Baviera, territorio de BMW, ese gran portón típico de la marca alemana, la silueta del lateral... pero con bujes con una especie L, como si fueran de Lexus, para despistar, supongo. Y en el frontal, los dos riñones típicos de BMW, ampliados hasta abajo, es decir, la nueva cara de BMW.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 camuflado

Aunque lo que más me llamó la atención fue el hecho de que tanto en el lateral, como en la trasero había un cartel que indicaba: "ELECTRIC TEST VEHICLE". ¿Un Serie 4 Gran Coupé electrificado? Porque dudo que estuvieran probando la variante mild hybrid...

Pero recordé una noticia que leí en BMWblog.com en el que indicaban lo siguiente: "Una variante PHEV no es realmente algo que nos planteemos en el nuevo Serie 4, por lo que no hay planes para el futuro cercano de tener un vehículo híbrido", según Andreas Ederer, Jefe del Proyecto Serie 4. "La principal ventaja de los vehículos híbridos es para ir a trabajar y regresar, y no vemos al Serie 4 como un vehículo de commuting (ir a trabajar)".

En cualquier caso no sería la primera vez que una marca dice una cosa y al poco tiempo la contraria, y habida cuenta de la necesidad que tienen las marcas de reducir sus emisiones –y evitar multas millonarias– estén probando una variante híbrida enchufable del BMW Serie Gran Coupé 2022-

¿Entonces? ¿Qué este coche camuflado? Eché un vistazo al interior, y saqué fotos como pude –porque había muchos reflejos–, por si podía detectar alguna pista.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 camuflado

Además, se daba la circunstancia de que en mi rápida y corta inspección del BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 camuflado no pude detectar presencia de salidas de escape... Y lo cierto es que no descubrí gran cosa, más allá de que es el mismo interior del Serie 4 actual. 

Si te preguntas qué pone en el cartel que se ve que hay sobre el salpicadero a la altura del asiento del copiloto, solo se advierte en alemán que no hay que colocar nada sobre esa parte, pues el airbag de pasajero está activado en todo momento.

También es cierto que cuando se realizan las pruebas de validación, las marcas juegan mucho al despiste, y utilizan mulas, carrocerías de otros modelos para probar nuevos motores. Y teniendo en cuenta que salvo por algunos detalles el BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 es muy muy similar al flamante BWM i4, es decir, coche eléctrico 100%, no es descartable que la marca bávara estuviera probando o terminando de validar motores o baterías eléctricas por tierras españolas.

Etiquetas: BMW Next Gen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.