Logo Autobild.es

Everus EV: el primer eléctrico de Honda

Everus EV
Hará sus pinitos en el carsharing.

El Auto China 2018 ha traído consigo muchas novedades, muchas de ellas centradas en el mercado chino pero que dejan la puerta abierta a extenderse luego al resto del mundo. Una de ellas ha sido el Everus EV, un prototipo de coche eléctrico desarrollado de manera conjunta entre Guangzhou Automobile Group y Honda, y que adelanta el que será el primer modelo de cero emisiones de la marca nipona.

VÍDEO: Honda Urban EV Concept, combinan pasado y futuro

VÍDEO: Honda Urban EV Concept, combinan pasado y futuro

Presentado como un prototipo, apenas se han desvelado detalles de él, pero por su formato está claro que el desarrollo está muy avanzado, puesto que parece prácticamente una unidad de serie. Podría encuadrarse entre el segmento B SUV y el C SUV, y tiene un diseño bastante llamativo y limpio. El conjunto frontal es bastante acertado con la fina parrilla uniendo los grupos ópticos y la enorme toma inferior, carenada al completo y custodiada por luces LED de orientación vertical. No falta la carrocería bitono y los casi mandatorios detalles azules típicos de los vehículos eléctricos.

¿Cuántos coches Honda electrificados hay?

De su apartado mecánico no se ha dicho nada más allá de que será una mecánica eléctrica, lo que plantea todo tipo de dudas que Honda se encargará de solventar conforme se acerque el momento de su debut (que ya se especula con que será incluso antes de que termine el presente año).

Lo que sí ha apuntado el conjunto Honda-Guangzhou Automobile Group es que el primer destino del Everus EV será forma parte de la flota de Reachstar, compañía dedicada al carsharing en territorio chino y de la que la marca de la ‘H’ es inversora. Después de ello probablemente se ponga a la venta para particulares, aunque todavía no se sabe en qué mercados.

Todo sobre Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.