Noticia

A Honda 'se le va la pinza' con los alerones...

Raúl Salinas

12/03/2015 - 11:31

¿Pensabas que los tiempos de los monoplazas locos había terminado y ya no volvería? Pues estas equivocado y si no te lo crees, mira el kit aerodinámico para el monoplaza con el que Honda competirá en la IndyCar. La marca japonesa parece haber sufrido un ataque de locura al instalarle decenas de alerones por todas partes al coche. Parece una broma, pero no lo es...

Honda acaba de presentar un kit aerodinámico para su monoplaza, que competirá en la IndyCar 2015, que no ha dejado indiferente a nadie. Antes de que te asustes debo decirte que se trata de un kit que únicamente será utilizado para las carreras urbanas y las que se disputen en circuitos ovales cortos. Sea como sea, en un mundo en que los monoplazas, especialmente los Fórmula 1, son tan aburridos estéticamente, es un placer ver propuestas tan extravagantes y curiosas como la de este Honda.

No te lo pierdas: Chevrolet desvela su kit aerodinámico para la IndyCar 2015

Varios elementos estéticos nos recuerdan a los actuales Fórmula 1, por lo que nos resulta más sencillo imaginarnos una locura semejante en la categoría reina. Esto no es casualidad ya que el responsable técnico de este kit es el diseñador de chasis de F1 Nick Wirth y su equipo establecido en Inglaterra. El coste de este kit aerodinámico es de unos 70.000 euros y se ha realizado con más de 100 piezas distintas. Cada una de estos elementos se puede ajustar y regular según las necesidades aerodinámicas de cada circuito para conseguir el mejor resultado posible. Será funcional, pero estéticamente es una auténtica locura…¡que nos encanta!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches