Logo Autobild.es

El evento que te haría sentir como el Sultán de Brunei

El evento que te haría sentir como el Sultán de Brunei

Nacho de Haro

¿Te imaginas poder acudir a un evento del motor en el que puedas conducir tantos coches que te acabes sintiendo como el Sultán de Brunei, uno de los mayores coleccionistas de automóviles del mundo? Pues ese evento existe y se celebró la pasada semana en Reino Unido. Más de 40 fabricantes llevaron un total de 170 coches de todo tipo para el disfrute de 300 periodistas afortunados.

No te pierdas: ‘Los 8 coches más locos con los que he viajado

SMMT (‘Society of Motor Manufacturers and Traders’) es una organización británica que se encarga de promover y apoyar la industria del automóvil en el país. Cada año realiza infinidad de acciones con este fin, pero de entre todas ellas hay una cita que destaca especialmente. Un evento en el que puedes conducir tantos coches que te acabarás sintiendo como el Sultán de Brunei. Eso sí, mejor que no te emociones pensando en asistir el próximo año, sólo es para periodistas especializados.

Te garantizo que no exageramos cuando decimos que te sentirías como el Sultán de Brunei. Para demostrártelo, nada mejor que ponerte en situación: imagínate que te invitan a un evento que se celebrará en los más de 70 kilómetros de pistas de pruebas que tiene el circuito de Millbrook (Reino Unido) y al que acudirán 40 de los principales fabricantes de automóviles que pondrán a tu disposición más de 170 vehículos. Suena bien, ¿verdad?

Imagina poder salir a probar coches como el Mercedes-AMG GT o el brutal Nissan GT-R Nismo y a continuación, hacer lo propio con modelos históricos o menos comunes, como puede ser el mítico Citroën DS Tiburón o un colosal Mercedes Unimog. Pues justo eso es lo que pudieron hacer la semana pasada los 300 periodistas del motor que acudieron a la cita organizada por SMMT, probar infinidad de vehículos en el mismo trazado y en el mismo día. Ya podrían tomar nota las marcas en España…

Fuente: CarScoops, SMMT

Imagen portada: Twitter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.