Logo Autobild.es

Siete eventos del motor que, posiblemente, no conocías

Siete eventos del motor que, posiblemente, no conocías
Con el Salón de Ginebra 2015 todavía en pleno apogeo, hemos hecho memoria para hablar de los cientos, quizá miles, de citas sobre ruedas que se organizan en todo el mundo. De este debate, hemos sacado estos siete eventos del motor que, posiblemente, no conocías.

No me voy a enrrollar en presentaciones ni en contextualizar esta noticia hablando del Salón de Ginebra 2015 (más que nada porque tienes todo lo que necesitas saber en la lista de novedades del Salón de Ginebra 2015 y todo lo que necesitas ver en la galería de fotos de las novedades del Salón de Ginebra). Asi que iré directa al grano para enumerar los siete eventos del motor que, posiblemente, no conocías:

1. Feria Anual de coches de Brookline, en Massachusetts. Es especialmente interesante porque organizan 'días temáticos' dedicados al país de origen de los modelos expuestos. Así montan el 'Día de los coches alemanes', el 'Día de los coches británicos'. Lo que no sabremos es sí habrá habido ya 'Día de los coches españoles'.

2. Racing For a Cure. Precioso evento solidario en el que los propietarios de súperdeportivos prestan sus coches para vender paseos y recaudar dinero que luego donan a los niños enfermos del Hospital de Stollery (EEUU). 

3. Mongol Rally. Increíble aventura por varios continentes y en condiciones realmente difíciles. Su fin también es solidario pues van recaudando dinero y ayudando a aldeas desfavorecidas que encuentran a su paso.

4. 'Demo Days' de la Fundación Simeone de Philadelphia. Jornadas temáticas para conocer con detalle los mejores coches del mundo.

5. Eurohangar. Se celebra en América, concretamente en Michigan, pero es una exposición dedicada a coches europeos que sus propietarios han indo personalizando.

6. Goblin 250. Una carrera que se corre en una pista circular y con coches sacados del desguace. Se celebra el fin de semana de Halloween, eso ya dice bastante del evento...

7. TSD Rally. Carreras sobre nieve y ¡de noche! Evidentemente no es una competición en la que se premie la velocidad, los coches no suelen pasar de 50 km/h, pero resulta espectacular.

Puedes ver fotos de estos siete interesantes eventos del motor en Jalopnik.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.