Skip to main content

Noticia

Gadgets

Etiquetas ambientales para zonas de bajas emisiones: así las puedes pedir online por solo 5 euros

Etiquetas ambientales para zonas de bajas emisiones: así las puedes pedir online por solo 5 euros

Ya no hay excusa. En 2023, entran en vigor las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes y en los territorios insulares. ¿No tienes las pegatinas de la DGT?

Las ciudades de más de 50.000 habitantes ponen en marcha Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Para entrar en ellas, es recomendable (y en algunos casos obligatorio) que lleves en el parabrisas la etiqueta ambiental que acredita que tu coche puede circular por las mismas. 

Al principio, la Dirección General de Tráfico enviaba este distintivo por correo, pero ya solo puedes conseguirlo en los distribuidores establecidos por la DGT

Uno de ellos es Norauto. Eso sí, no basta solo con pedirlo online. Tendrás que acreditar que tu coche puede llevar la pegatina seleccionada. 

Etiquetas ambientales para zonas de bajas emisiones en Norauto

Para ello, tendrás que seleccionar cita online antes de añadir el producto a tu cesta de la compra online. 

No te lo enviarán a casa, sino que tendrás que recogerlo en uno de sus centros. Además, deberás llevar contigo el DNI o carné de conducir del solicitante y el permiso de circulación del vehículo. 

El precio de los distintivos en Norauto son 5 euros, precio recomendado por la DGT. 

Los cuatro tipos de Etiqueta DGT que pueden entrar en la zona ZBE de Madrid

Si precisas que te envíen a casa la etiqueta ambiental, hemos encontrado un proveedor en Amazon que te puede ayudar. Eso sí, en esta ocasión, el proceso de compra es algo especial.

Después de realizar la compra, deberás mandar una copia del permiso de circulación o la ficha técnica del vehículo más el DNI del propietario junto con el número de pedido por whatsapp al 609583434 o por mail a amazon@gonplac.com.

Etiquetas ambientales para zonas de bajas emisiones

Si realizas este proceso, en solo 2 o 3 días tendrás la pegatina en tu casa que acreditan que tu vehículo puede entrar a las Zonas de Bajas Emisiones. 

Cada pegatina se vende a 5,50 euros si quieres entrega inmediata. Si la prefieres adquirir por los 5 euros marcados por la DGT, tendrás que esperar de 18 a 20 días para el envío. 

Cómo y dónde se ponen

Existen 4 distintivos ambientales, que identifican al vehículo en función de su potencial contaminante: B, C, ECO y 0

Se recomiendan colocarlos en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, por dentro. 

Noviembre cierra con una caída en las matriculaciones

Fecha de matriculación: ¿de qué año es mi coche? ¿Qué etiqueta medioambiental tiene?

En caso de no disponer de parabrisas, como en las motocicletas, la pegatina se ubicará “en cualquier sitio visible del vehículo”.

Recuerda que estos adhesivos deben tener 97 mm de diámetro cuando son para vehículos y furgonetas y 87 mm para las motocicletas. 

Y además