Logo Autobild.es

La que le han liado a Volkswagen por 60.000 euros

La que le han liado a Volkswagen por 60.000 euros
Hace dos años, un grupo de ingenieros descubrieron la verdad sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen e hicieron un análisis al respecto, algo que a la marca le va a salir muy caro. Pues bien, ¿sabes cuánto costó ese estudio? Esta es la que le han liado a Volkswagen por 60.000 euros.

La diferencia entre el dinero que le va a costar el escándalo a Volkswagen y lo que costó el estudio que ha traído problemas a Volkswagen es abismal: 78.000 millones de euros frente a los 60.000 euros que les costó a un grupo de ingenieros de la Universidad de West Virginia descubrir el secreto de las emisiones hace dos años y medio. ¡La que han liado a Volkswagen por una cantidad 'insignificante'!

No te pierdas: Especial escándalo Volkswagen

Para ello, recorrieron a bordo de un Volkswagen Passat gran parte de la costa oeste de EE UU en una expedición de casi 4.000 kilómetros de ida y vuelta entre Los Ángeles y Seattle. En el maletero llevaban instalado el PEMS, un dispositivo conectado al tubo de escape capaz de registrar las emisiones contaminantes del vehículo mientras circula, sin necesidad de estar en el banco de pruebas de un laboratorio. 

El estudio de 60.000 euros que ha puesto a Volkswagen contra la espada y la pared pretendía conocer las emisiones de tres coches diésel: un Passat, un Volkswagen Jetta y un BMW X5 (esta es la lista de coches y motores afectados del grupo Volkswagen). Para sacar adelante esta investigación tomaron como punto de partida un análisis del Joint Research Centre de la Comisión Europea, que ya en 2011 publicó un informe en el que avisaba de que los niveles de emisiones en conducción real excedían "sustancialmente" los datos obtenidos en laboratorio.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.