Logo Autobild.es

El dinero que le va a costar el escándalo a VW

El dinero que le va a costar el escándalo a VW
¿Cuánto dinero que le va a costar el escándalo a VW? Según Credit Suisse, el 'dieselgate' podrá costarle a la marca hasta 78.000 millones de euros. Esto supondría el equivalente a los beneficios netos de todo un año del grupo.

¿Cuánto dinero que le va a costar el escándalo a VW? Según Credit Suisse, el 'dieselgate' podrá costarle a la marca hasta 78.000 millones de euros

Este sería, por supuesto, el peor de los escenarios, y sería un duro golpe para el grupo, que ha estimado un total 6.500 millones para pagar las multas.

En realidad, el problema es mucho más grande de lo que ha presupuestado Volkswagen, ya que hay miles de coches bloqueados en los concesionarios, a la vez que el escándalo tendrá un duro impacto sobre la imagen de la marca, con lo que habrá una fuga de potenciales clientes.

Las claves del escándalo Volkswagen

Por ello, el cálculo más conservador de Credit Suisse presupuesta que a Volkswagen el escándalo le va a costar un total de 23.000 millones de euros; es decir, tres veces más que lo que el grupo ha presupuestado. En el caso de que se diese el peor de los casos (78.000 millones), estaríamos hablando de los beneficios netos de todo un año del grupo.

A todo esto, se unen los programes de VW Financial Services que, según Credit Suisse, ahora tendría problemas, ya que ahora han de prestar más dinero que antes para prestárselo a sus clientes. Por ello, en breve podría necesitar una inyección de efectivo.

Fuente: money.cnn.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.