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Ocho horas para hablar con el teléfono de VW

Ocho horas para hablar con el teléfono de VW

Noelia López

04/10/2015 - 07:33

A las nueve de la mañana de ayer sábado debía empezar a funcionar el teléfono de afectados de Volkswagen, pero hasta las cinco de la tarde fue imposible recibir respuesta. La organización de consumidores Facua tardó ocho horas en conseguir hablar con el teléfono de afectados de VW.

Volkswagen ha iniciado el proceso de comunicación con sus clientes. Promete que todos los afectados por el 'dieselgate' obtendrán una rápida respuesta a través de  una página web y un teléfono gratuito. Este último debía comenzar a operar a las nueve de la mañana de ayer sábado, pero por causas que desconocemos no dió respuesta hasta las cinco de la tarde.

Lo hemos sabido por el diario El Mundo que, a su vez, se hace eco de una queja de la asociación de consumidores Facua. Al saber que VW activaba un número de teléfono para sus clientes, la asociación quiso comprobar su funcionamiento.

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VW anunció que marcando el número 900180361, propietarios de cualquier coche de las cinco marcas del grupo podrían saber si su vehículo está o no afectado con solo facilitar el número de bastidor a quien responda al otro lado del teléfono. Pero lo que debía ser una simple llamada de comprobación de Facua se convirtió en una larga espera de ¡ocho horas!

Desde Facua aseguran que tuvieron que esperar desde las 09.00 y hasta las 17.00 hasta que el teléfono de afectados de VW empezó a dar señal; la línea parecía estar tan colapsada que, de 30 llamadas de prueba, en 27 estaba comunicando y si recibían respuesta era de una contestador que alertaba de la falta de operadores para atender a tantas llamadas.

Volkswagen ha dicho que en breve comenzarán a ponerse en contacto directamente con los clientes afectados ya que al no tratarse de un problema relacionado con la seguridad no es necesaria la intervención de la DGT. También han asegurado que están trabajando para encontrar las soluciones técnicas necesarias y que será la marca quien corra con todos los gastos.

Fuente: El Mundo

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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