Logo Autobild.es

Se estrella un helicóptero en la M-40 de Madrid a la altura de Hortaleza

Accidente helicóptero M40 madrid

El helicóptero Enstrom 280FX Shark participaba en la feria European Rotors de IFEMA y se dirigía al aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos.

Un helicóptero se ha estrellado en la carretera M-40, en Madrid, a la altura de Hortaleza, en el punto kilométrico 5.600 del anillo interior, en sentido A1. Los equipos de emergencia han atendido a los dos ocupantes de la aeronave, uno por fractura en el fémur y otro, por herida en un pie.

Debido al siniestro, la vía ha sido cortada al tráfico mientras los servicios de emergencias trabajan en el lugar, aunque según informa la Policía Municipal, se ha abierto uno de los carriles para descongestionar el atasco surgido.

Helicóptero DGT Tráfico

Todo parece indicar que el helicóptero Enstrom 280FX Shark con matrícula F-HPUX, que participaba en la feria European Rotors de IFEMA y que se dirigía al aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid, habría perdido el control por el viento que azota la capital en estos días.

Varios accidentes de helicóptero en los últimos meses

El pasado 11 de agosto, un helicóptero Pegasus de la DGT se estrellaba en Almería cuando el piloto aterrizaba junto al restaurante en el que había reservado para comer.

Unos meses antes, en marzo, otro Pegasus, aeronave que tiene un precio aproximado de tres millones de euros, sufría un accidente en Robledo de Chavela, en Madrid, cuando realizaba un aterrizaje de emergencia. El piloto, que huyó del siniestro, y que llevaba escondida a una mujer, dio positivo por consumo de cocaína y metanfetaminas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.