Logo Autobild.es

Increíble: El helicóptero de la F1 esquivó por poco los fuegos artificiales en EEUU

Helicoptero F1 Austin
- Actualizado:

Es incomprensible cómo esto pudo ocurrir en una carrera de Fórmula 1, donde todos los protocolos están medidos y controlados.

Casi una semana después del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, han salido a la luz unas imágenes impactantes donde se ve cómo el helicóptero de la realización televisiva estuvo a punto de ser alcanzado por los fuegos artificiales lanzados al final la carrera donde se impuso Max Verstappen.

Testigos ubicados en el primer sector del Circuito de Austin presenciaron cómo los fuegos artificiales parecían rozar peligrosamente el helicóptero, que capturó imágenes aéreas durante la prueba. El lanzamiento de los fuegos es habitual en las carreras y ya se había hecho otros años en Austin... por lo que sorprende que no se tuviera en cuenta.

Horarios del GP de México de F1: Cómo y dónde verlo

Sin embargo, esta vez, el piloto quizás no estuviera avisado de que esto fuese a ocurrir y por ello no abandonó la zona. Como puede verse en algunos vídeos publicados en redes sociales y que están dando mucho que hablar, los aficionados se sorprendieron de que el helicóptero estuviera en medio de la humareda y del lanzamiento de los fuegos.

De hecho, se aprecia como el helicóptero debe abandonar rápidamente el lugar para evitar, de una forma habilidosa, el impacto de los juegos pirotécnicos. Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero está claro que la F1 y/o la organización han de revisar este tipo de protocolos y procedimientos.

"Lo vi desde la curva 1 y fue aterrador en tiempo real. No impactaron contra el helicóptero. Han lanzado fuegos artificiales desde el edificio de boxes todos los años para el himno nacional y el final de la carrera. Evidentemente, el piloto no se dio cuenta", dijo un aficionado (@rightcentrism) en su cuenta de X.

"La F1 evitó por poco un desastre indescriptible en el COTA el fin de semana pasado cuando el helicóptero con cámara fue (audiblemente) alcanzado por fuegos artificiales mientras sobrevolaba la pista. Es necesaria una investigación completa y se DEBEN tomar medidas para corregirlo", dijo otra persona, Bryson Sullivan, en la misma red social.

Si los fuegos artificiales hubieran impactado contra el helicóptero, la estructura de la aeronave podría haber resultado dañada, lo que habría obligado al piloto a aterrizar rápidamente para evitar mayores riesgos.

No sabemos si podría haber ocurrido una tragedia, pero está claro que en campeonato que cuida tanto los protocolos como la F1, cosas así no deberían suceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.