Logo Autobild.es

El piloto del Pegasus siniestrado llevaba escondida a una mujer

Pegasus

El piloto del Pegasus siniestrado llevaba escondida a una mujer. El tercer pasajero salió ileso del accidente y huyó de la zona para tratar de ocultar su presencia.

En todo lo relacionado con el accidente del helicóptero Pegasus de la DGT ocurrido el pasado domingo en Robledo de Chavela, en Madrid, casi cada día surge alguna nueva información que añade más picante a lo sucedido. Según hemos podido saber, el piloto del Pegasus siniestrado llevaba escondida una mujer a bordo que huyó de la zona del accidente para tratar de ocultar su presencia.

Al parecer, el vuelo estaba programado desde hacia tiempo con salida desde el aeródromo del Cuatro Vientos en Madrid con dos ocupantes a bordo, el piloto y el operador de cámara de la DGT. Sin embargo, los investigadores descubrieron al solicitar el plan de vuelto a la torre de control del aeródromo que el helicóptero despegó con tres personas el pasado domingo.

¡Menuda salvajada! Esto es lo que costaba el helicóptero Pegasus que se estrelló

El piloto del Pegasus siniestrado llevaba escondida a una mujer

Fue el propio operador de cámara el que confesó quién era la tercera persona: “Le pedí permiso al piloto para subir a mi mujer y medio el ok, según recoge el diario El Mundo. Ahora se sospecha que el piloto trató de mostrar su pericia en el vuelo y esto acabó provocando que el Pegasus se estrellara a menos de 170 metros de la M-512.

Según el piloto, el aparato entró en vuelo estacionario cuando “se hundió” y ya no pudo recuperar el control hasta impactar con el terreno. En el informe elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se refleja que el siniestro tuvo lugar 40 minutos después del despegue, cuando se iba a iniciar la vigilancia de motoristas en el Puerto de la Cruz Verde.

En el accidente, el operador de cámara de la DGT resultó herido leve, mientras que el piloto y la mujer pudieron salir ilesos. El piloto abandonó el lugar de los hechos en el coche de un familiar que acudió a recogerle. La Guardia Civil se personó en su residencia por la tarde, donde realizaron una prueba de drogas y alcohol y dio positivo en cocaína y anfetaminas.

El piloto fue detenido por los agentes y puesto a disposición judicial, donde el magistrado lo dejó en libertad con cargos. En cuanto a la mujer, también huyó del lugar del incidente por sus propios medios y no se ha descubierto hasta ahora la presencia de un tercer ocupante a bordo del helicóptero.

El aparato en cuestión es un Eurocopter AS355 N Ecureuil 2, una aeronave que está valorada en 3 millones de euros y quedó completamente destruida tras el accidente en el término municipal de Robledo de Chavela.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.