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Estos son los tres coches que tiene Kylian Mbappé y no puede conducir

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Kirill Venediktov | Wikimedia Creative Commons (CC BY-SA 3.0)

Estos son los tres coches que tiene Kylian Mbappé y no puede conducir. El delantero del Paris Saint-Germain, a sus 23 años, aún no tiene carné de conducir.

El mundo del fútbol vive prendado de las dos jóvenes estrellas que están a punto de reemplazar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la cúspide de los mejores jugadores del mundo: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Del francés hay cientos de momentos señalados dentro de los terrenos de juego, pero a nosotros nos ha llamado la atención los tres coches que tiene Kylian Mbappé y no puede conducir.

El delantero del París Saint-Germain nació en diciembre de 1998, por lo que en la actualidad tiene 23 años. Con esa edad, lo más lógico sería que ya tuviera carné de conducir. Sin embargo, el nacido en la capital francesa aún no ha obtenido su permiso de conducir e incluso dejó claro hace unos meses en una entrevista con Blacher Report el motivo de esta decisión.

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Es una de las desventajas de tener éxito pronto”, aseguraba el futbolista valorado en 160 millones de euros (según Transfermarkt). “Me perdí cosas simples como tener carné de conducir. Creo que todo el mundo lo tiene. Para muchas personas, el carné es una obligación, pero no lo era para mí. Nunca fue una prioridad”.

A pesar de no poder conducir legalmente, el futbolista galo tiene en su garaje tres vehículos que emplea en sus desplazamientos personales utilizando un chófer. Estos son los tres coches que tiene Kylian Mbappé y no puede conducir.

Mercedes Clase V

El Mercedes Clase V es uno de los coches que tiene Kylian Mbappé y no puede conducir por no tener carné. La furgoneta alemana es uno de los vehículos más utilizados por empresas dedicadas al transporte de pasajeros y como transfer. El Clase V adopta muchos de los rasgos de estilo, equipamiento, tecnología y comodidades presentes en otros modelos de Mercedes.

Actualmente está disponible solo con motor diésel y una variante derivada 100% eléctrica, el EQV. Los propulsores diésel son una unidad de 2.0 litros con tres niveles de potencia: 163, 190 y 237 CV. Está disponible únicamente con cambio automático de nueve velocidades y existen versiones de propulsión trasera y tracción integral 4MATIC. Los precios comienzan en 52.142 euros.

Volkswagen Multivan

Otro de los coches que tiene Kylian Mbappé y no puede conducir es el Volkswagen Multivan. La furgoneta de la firma germana, curiosamente, es rival directo del Clase V. Basado en la generación 6.1, el Multivan del delantero del PSG está disponible en dos longitudes de carrocería y se ofrece en diferentes versiones (Origin, Premium, Outdoor y Panamericana).

El Multivan también está disponible únicamente con motores diésel. La base es siempre la misma, una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero se puede elegir entre tres niveles de potencia: 110, 150 y 204 CV. Hay versiones con cambio manual o automático DSG, así como configuraciones de tracción delantera o total 4Motion. Tiene un precio de salida de 50.115 euros.

Volkswagen Tiguan

Por último, el tercer coche que tiene Kylian Mbappé y no puede conducir es un Volkswagen Tiguan. Después de dos furgonetas, el joven futbolista completa su garaje con un SUV compacto. La generación actual del Tiguan se lanzó al mercado en 2016 y cuatro años más tarde, en 2020, se sometió a una completa puesta al día con cambios a nivel estético, mecánico y de equipamiento.

En la actualidad, el todocamino de Volkswagen está disponible con motores de gasolina como el 1.5 TSI de 130 y 150 CV, o el 2.0 TSI de 320 CV del Tiguan R. También se ofrecen mecánicas diésel, como el 2.0 TDI de 122 y 150 CV. Además, hay una variante híbrida enchufable de 245 CV con 48 kilómetros de autonomía eléctrica.

Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y seis o siete relaciones. También hay configuraciones mecánicas de tracción delantera o integral 4Motion. En cuanto a precios, lo puedes comprar desde 36.090 euros.

Foto principal: Kirill Venediktov (Wikimedia Creative Commons)

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