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Estos son los coches favoritos de James May

fiat panda

James May, cuyos gustos por los automóviles son bastante peculiares, es un tipo singular que disfruta de una interesante colección de coches. Pero lo más interesante es averiguar cuáles son sus coches favoritos y comprobar que, como su propio carácter, son muy normales.

James May es un tipo peculiar. El copresentador de ‘The Grand Tour’ y ex ‘Top Gear’, junto a Jeremy Clarkson y Richard Hammond, lleva años entreteniendo a todos los amantes de los coches con su particular sentido del humor, sus gustos de ‘persona normal’ y sus interminables aventuras junto a sus compañeros de fatigas en las que ha conducido todo tipo de vehículos.

Mientras tanto, detrás de las cámaras May parece ser el mismo hombre inglés normal que aparenta frente a ellas. Si bien durante estas últimas dos décadas ha logrado amasar una fortuna por su trabajo en televisión, lo que le ha permitido acceder a coches exclusivos, como varios Ferrari y algunos clásicos muy interesantes, lo cierto es que sus gustos automotrices son bastante sencillos.

En este artículo te quiero mostrar cinco de los coches favoritos de James May para que compruebes por ti mismo que el copresentador de ‘The Grand Tour’ compra y conduce vehículos a los que podemos acceder los simples mortales. Y parece sentir verdadera devoción por ellos.

James May

Los 5 coches favoritos de Jame May

Fiat Panda

James May Fiat Panda

Empezamos por un viejo conocido, el Fiat Panda. No hablo del clásico de 1980, aunque apuesto a que es un coche que también le gustaría a James May, sino de la reinterpretación del modelo, la segunda generación, que llegó al mercado en 2003.

Este pequeño urbanita estuvo disponible tanto con motores de gasolina como diésel y potencias que iban desde poco más de 50 CV a los 100 CV de la versión más deportiva. El Panda es un coche económico que fue diseñado con esto en mente, por lo que es sencillo y está equipado con lo indispensable.

BMW i3

BMW i3

En su lista de vehículos favoritos también se encuentra el BMW i3. Es el primer coche eléctrico moderno de la firma alemana, un vehículo con un diseño tan particular como los gustos de James May. 

Estuvo a la venta entre 2013 y 2022, y May condujo durante un tiempo una unidad. Se ofrecía con 170 y 184 CV de potencia, así como autonomías que oscilaban entre unos humildes 190 kilómetros hasta superar ligeramente los 300 kilómetros con una batería con mayor capacidad energética.

Alpine A110

Alpine A110 S Enstone Edition

Recientemente, el copresentador de The Grand Tour dijo que el mejor coche que ha tenido es el Alpine A110. Lo más curioso es que el deportivo de motor central se aleja mucho de otros de los coches favoritos de James May, aunque entiendo perfectamente que este ocupe un lugar especial.

El A110 es, como te decía, un deportivo con motor central que equipa un bloque turbo de 1.8 litros y cuatro cilindros procedente del Renault Megane RS. Está disponible con hasta 300 CV y es el más caro de esta lista. Hoy puedes comprarlo nuevo desde 67.800 euros.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Aunque lo compró sin demasiadas expectativas, esperando incluso que fuera un fracaso, el Volkswagen Polo acabó enamorando a James May. Según parece, el copresentador lo compró en plena escasez de semiconductores, por lo que tuvo que esperar varios meses para recibirlo.

Se decantó por una versión básica, terminado en color blanco y con el humilde motor tricilíndrico 1.0 TSI bajo el capó. El coche, que iba a ser para su mujer, acabó encantando a May, argumentando que hace lo que necesitas que haga un coche, es muy silencioso, suave y sin complicaciones.

Toyota Mirai

Por último, cerrando la lista de los coches favoritos de James May tenemos otra rara avis. Se trata del Toyota Mirai de segunda generación que el ex presentador de Top Gear compró a finales de 2019. Según May, el Mirai es sereno, está muy bien hecho y tiene un andar agradable.

Sin embargo, la berlina de pila de combustible de hidrógeno tiene un gran pero que llevó al presentador a venderlo en apenas un año y medio después: apenas hay estaciones de repostaje de hidrógeno en el Reino Unido y, aunque May estaba encantado, decidió cambiarlo por otro vehículo más funcional.

Etiquetas: Curiosidades

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