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Estos son los 5 gastos extra que tendrás si te compras un coche eléctrico

5 gastos extra que tendrás si te compras un coche eléctrico

Hay que tenerlos en cuenta.

De los coches eléctricos suele argumentarse como punto positivo el hecho de que su mantenimiento es más barato que el de un modelo de combustión. Es cierto, pero a menudo no se cuenta que también tienen otros gastos con los que muchos compradores no cuentan: estos son los 5 gastos extra que tendrás si te compras un coche eléctrico.

El primero es que, aunque su mantenimiento es más barato, cuando un coche eléctrico pasa por el taller, el precio medio del paso por éste es más caro.

 

Las posibilidades de que acabe en el taller son menores, pero si ha de visitarlo, el dueño deberá preparar la cartera, puesto que los problemas a los que se enfrentan son más complejos. No solo eso, si la visita es derivada de un accidente la cuenta también sale más cara y por norma general también están más tiempo hasta que se lleva a cabo la reparación.

El segundo es el hecho de que el seguro de un coche eléctrico es más caro. ¿A qué se debe? A que aunque el mantenimiento regular sea accesible y menor, hay ciertos elementos en un cero emisiones que son realmente caras, sobre todo las baterías.

Para cubrir los eventuales daños que sufra una de éstas, por no hablar del desembolso que supone tener que sustituirlas, los seguros establecen unas tarifas más altas en sus seguros de eléctricos.

La sencillez mecánica de estos automóviles hace que haya menos piezas que necesiten ser reemplazadas, algunos elementos se desgastan menos, pero hay otros que lo hacen de manera prematura, como es el caso de los neumáticos.

El mayor peso de un eléctrico, sumado a la entrega de potencia y par inmediatas hacen que las ruedas se desgasten más rápido de lo normal. Y cambiarlas, aunque son gomas menos anchas de lo habitual, puede ser también más caro porque se trata de neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura.

Por último, aunque esto es opcional, muchos coches eléctricos están limitados de cierta manera y para desbloquear todo su potencial las marcas de coches ofrecen paquetes por los que hay que pagar de manera independiente. 

El vehículo tiene la capacidad de desarrollar determinada potencia, pero está ‘capado’ de serie para que el usuario que lo quiera tenga que pagar por caja.

Además, a modo de cierre hay que mencionar que aunque no sea gasto per se, si hay otra “pérdida de beneficio”, por llamarlo de alguna manera: debido a la degradación de la batería el valor residual de los coches eléctricos es menor que el de los términos, por lo que al venderlos de segunda mano no se recupera tanto de la inversión inicial.

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