Logo Autobild.es

Estos son los 2 Citroën de los que se hablará (y podrás comprar) en 2019

Nuevo Citroën C5 Aircross
Calidad en lugar de cantidad.

Seguimos con el repaso de los modelos que verán la luz en 2019, en este caso con Citroën. La marca del doble chevrón ha tenido un 2018 medianamente fuerte, con el estreno del Citroën C3 Aircross y la fusión de los C4 y Cactus en el nuevo (y más convencional) Citroën C4 Cactus, y el año que viene podemos esperar un ejercicio similar en cuanto número de lanzamientos… pero no a su calado.

VÍDEO: Citroën CXperience Concept, ¡qué elegancia de prototipo!

Y es que si este curso la compañía ha reforzado su gama compacta y media, en 2019 toca mirar hacia arriba, a los modelos más grandes de la casa y que llegarán con el cartel de buques insignia de la firma. Lógicamente serán coches con unos objetivos de ventas mucho menores, pero servirán para posicionar a la casa francesa.

Estos son los 2 Citroën de los que se hablará (y podrás comprar) en 2019:

Citroën C5

Citroën CXperience Concept

El buque insignia de la marca francesa volverá a la vida a finales de 2019 y presentará cambios importantes respecto a su predecesor. Citroën no quiere hacer nada tradicional y buscará posicionarlo como berlina de representación pero distanciándolo de los modelos de DS. Su estética partirá del CXperience Concept que conocimos hace un tiempo y si la respetan en el modelo de producción, será un coche de lo más llamativo.

Debería entrar dentro del próximo año, aunque algunos rumores apuntan a que la fecha de su presentación no es fija y a que es posible que no lo vemos hasta inicios de 2020. Sea como fuere, la marca apenas ha dado datos sobre el modelo, por lo que la expectación es bastante grande.

Citroën C3 Aircross de km 0, ¿interesa?

Citroën C5 Aircross

Ya lo conocemos, pero no será hasta enero cuando se ponga a la venta en nuestro país, con unas previsiones de ventas que algo menos de 10.000 unidades. Se trata de un SUV compacto con una peculiar estética caracterizada por los grupos ópticos divididos en el frontal, los airbumps en los laterales y el techo en color de contraste. Estará disponible con dos versiones de gasolina, PureTech 130 y PureTech 180, y tres, los BlueHDi 130, Blue HDi 130 EAT8 y Blue HDi 180.

Ya se sabe incluso cuál será el precio del Citroën C5 Aircross, que parte de los 23.500 euros, aunque acogiéndose a los descuentos y la financiación la cifra se reduce hasta los 18.650.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.