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Esto es lo que puede hacer un Mercedes Clase G con 1.000 CV

Mercedes-AMG G 63 GAD Motors

Nacho de Haro

Con 1.000 CV y más de 1.400 Nm de par motor, el control de tracción de este Mercedes Clase G tiene que hacer horas extra incluso a más de 150 km/h.

¿Qué sentido tiene un Mercedes Clase G con 1.000 CV de potencia? Pues no mucho, porque el Clase G es un todoterreno auténtico que nunca fue diseñado pensando en ofrecer semejantes cifras de rendimiento. Es como si tomaras un deportivo puro, un coche como el Porsche 911, y lo transformaras en un todoterreno capaz de superar casi cualquier obstáculo.

Ahora bien, que no tenga sentido no significa que no merezca nuestra atención. Porque es francamente impresionante ver qué son capaces de hacer 1.000 CV de potencia y más de 1.400 Nm de par en un vehículo con la aerodinámica y el peso de este Mercedes. El motor 5.5 V8 biturbo modificado por los chicos de GAD Motors tiene tanta fuerza que hace saltar el control de tracción incluso a más de 150 km/h en un modelo con tracción a las cuatro ruedas.

Este preparador ya nos dejó boquiabiertos con su Mercedes C 63 Coupé con tracción 4Matic y 983 CV, que era capaz de acelerar con una contundencia imponente. Y ahora han vuelto a hacer lo propio con este Mercedes-AMG G 63 modificado por GAD, que es tan poderoso que hace que los más de 2.500 kg que pesa el coche parezcan muchísimos menos. La prueba está en el vídeo que tienes más abajo, en el que verás que no tiene dificultades en alcanzar velocidades de hasta 260 km/h.

Ahora bien, que alcance semejantes velocidades en las famosas autopistas alemanas sin límite de velocidad casi parece más una temeridad que otra cosa. Porque como tengas que frenar o peor aún, realizar una maniobra de esquiva a esos ritmos, te darás cuenta de que no estás conduciendo un deportivo sino que vas al volante de un todoterreno con ejes rígidos y un centro de gravedad nada favorable.

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