Logo Autobild.es

Esteban Gutierrez será piloto titular de Sauber en 2013

Sutil y Gutiérrez donarán sus cascos tras el GP de Monaco

José Armando Gómez

El mexicano Esteban Gutierrez ha sido confirmado como piloto titular del equipo Sauber para la temporada 2013.

Estaba casi cantado que Esteban Gutierrez iba a ser piloto titular del equipo Sauber en la temporada 2013, sin embargo, no ha sido hasta el Gran Premio de Brasil, cuando el equipo lo ha confirmado de forma oficial. 

De esta forma, Esteban Gutierrez debutará en la F1 con Sauber formando pareja con Nico Hulkenberg, cuyo fichaje se confirmó hace unos días. La marcha de Sergio Pérez a McLaren ha permitido que el equipo reestructure su pareja de pilotos para la próxima temporada. Kamui Kobayashi se queda sin asiento en la F1 para la temporada 2013, por el momento.

Otro de los anuncios que ha hecho Sauber este fin de semana es que Robin Frijns, campeón 2012 de las World Series by Renault 3.5, será el piloto reserva del equipo el próximo año. Frijns ya tuvo contacto con el monoplaza en los pasados tests de jóvenes pilotos en Abu Dabi y ahora se incorpora como piloto reserva de la escudería. 

 

Sutil y Gutiérrez donarán sus cascos tras el GP de Monaco

Esteban Gutierrez cuenta con el poderoso apoyo del gigante de las comunicaciones Telmex (presidido por el multimillonario Carlos Slim, que acaba de comprar una parte mayoritaria del equipo de fútbol de Oviedo). Se trata del mismo respaldo económico que permitió a Sergio Pérez ocupar el asiento del equipo Sauber durante sus dos primeras temporadas en la F1. El mexicano adelantó la noticia a última hora de la noche a través de Twitter, antes de que el equipo enviase el comunicado oficial anunciado que Estaban Gutierrez sería piloto titular de Sauber en 2013. Pérez también tuvo palabras de agradecimiento y apoyo para Kamui Kobayashi por los dos años que han compartido en el equipo.

Queda cerrada así la plantilla del equipo Sauber para la próxima temporada y cada vez hay confirmados un mayor número de pilotos para la próxima temporada. Por el momento, Force India es el único equipo que tiene un asiento libre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.