Logo Autobild.es

Tests Abu Dabi. Día 3. Valsecchi manda con Lotus

Davide Valsecchi - Lotus - Abu Dabi 2012

José Armando Gómez

El italiano Valsecchi ha liderado los tiempos del tercer día de tests en Abu Dabi para jóvenes pilotos.

La semana de tests de jóvenes pilotos en Abu Dabi ha llegado a su fin. En el tercer y último día de pruebas, el italiano Davide Valsecchi ha sido el piloto más rápido al volante del Lotus E20. El campeón 2012 de la GP2 ha logrado aventajar en menos de dos décimas a Kevin Magnussen, que consiguió el mejor tiempo en el primer día de pruebas. 

"Ha sido una experiencia muy buena para mí", dijo el italiano, que ya había probado anteriormente con otros equipos como HRT y Caterham. "Estoy muy satisfecho con mis sesiones y todo fue según lo previsto sin cometer ningún error. Fue fácil acostumbrarme al coche desde por la mañana así que pronto pude marcar un buen ritmo de forma cómoda. Por otro lado, el equipo me ha escuchado y ha realizado los cambios que sugerí, sobre todo hacia el final de la sesión. Así que quiero dar las gracias a Lotus F1 Team que han sido realmente buenos, tanto los ingenieros como los mecánicos han sido brillantes y han conseguido que sea un gran día para mí".

Davide Valsecchi - Lotus - Abu Dabi 2012

Por su parte, McLaren ha dividido la jornada de trabajo entre Magnussen y Oliver Turvey, que ha consegido el quinto tiempo más rápido. “Los tests de esta semana en Abu Dhabi han sido extremadamente útiles para el equipo", dijo el director deportivo de McLaren, Sam Michael. "Gary [Paffett], Oliver y Kevin han cumplido el programa con gran disciplina, lo que nos ha permitido reuunir una gran cantidad de datos en los más de 1.500 kilómetros recorridos”.

Sauber reserva Esteban Gutiérrez fue el tercero más rápido en su segundo día consecutivo en el C31, el programa mexicano con el equipo austriaco se completó sin problemas. En cuarto lugar, ha terminado Robert Frijns, esta vez al volante de Red Bull.

Luiz Razia (Toro Rosso) y Alexander Rossi (Caterham) han completado la tabla de tiempos en el tercer día de tests en de jóvenes pilotos en Abu Dabi.

Resumen de tiempos del Dia 3 de tests de jóvenes pilotos en Abu Dabi:

1. Davide Valsecchi (Lotus) 1m 42.677s, 86 vueltas

2. Kevin Magnussen (McLaren) 1m 42.827s, 51 vueltas

3. Esteban Gutierrez (Sauber) 1m 43.093s, 80 vueltas

4. Robin Frijns (Red Bull) 1m 43.233s, 53 vueltas

5. Oliver Turvey (McLaren) 1m 43.604s, 44 vueltas

6. Luiz Razia (Toro Rosso) 1m 45.286s, 68 vueltas

7. Alexander Rossi (Caterham) 1m 46.485s, 85 vueltas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.