Logo Autobild.es

Este Lamborghini Reventón es un 'chollo'

Nadie diría que este Lamborghini Reventón es un 'chollo', pero si tienes en cuenta que su precio de venta actual (1,2 millones de euros) es inferior al de su lanzamiento en el año 2008, entenderás que algo ha pasado para que se haya depreciado. ¿Tendrá el propio Lamborghini la culpa? Sigue leyendo...

Un deportivo muy especial siempre tiene un precio a la altura de los bolsillos más afortunados, pero este Lamborghini Reventón es un ‘chollo’; bueno, chollo para ricos, claro. 

No te pierdas: ¿Has visto alguna vez una review del Reventón?

Antes de desvelarte la cantidad por la que está a la venta, te refrescaré la memoria sobre este coche tan exclusivo nacido en Sant’Ágata. El Reventón debutó en 2008 y tenía una producción limitada de solo 21 unidades.

Una de ellas estaba en un museo, por lo que en realidad solo 20 están en marcha. Su diseño está inspirado en un avión de combate y en su lanzamiento, por él pedían 1,5 millones de dólares (1,34 millones de euros).

Prueba del Lamborghini Centenario: ¡a 300 km/h!

De moverlo se encarga un V12 de 6.5 litros asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades y gracias a esto, era capaz de ofrecer 650 CV y alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos. A pesar de que este deportivo estaba inspirado en el Lamborghini Murciélago, había algunas características que le hacen único. 

Es el caso de el panel de instrumentación, que cuenta con tres pantallas LCD insertadas en una plataforma de aluminio protegida por fibra de carbono e incorpora un medidor de fuerzas G. La calidad de los materiales queda reflejada en el interior con cuero negro y Alcantara marrón en contraste con la carrocería gris. 

Ahora bien, ¿por qué te digo que este Reventón es un chollo? Pues porque el Scottsdale Ferrari (en Arizona, EEUU) lo vende por 1.359.000 millones de dólares (1,2 millones de euros al cambio), que es menos de lo que su primer propietario pagó por él. 

Un motivo que puede justificar esto es que a pesar de ser un coche único, no puede competir que los nuevos superdeportivos que han irrumpido en el mercado. Aunque seguro que muchos coleccionistas están de suerte con esta ‘oferta’… 

Está claro que el Lamborghini Aventador - más potente y también más barato -, así como varias ediciones especiales de otros modelos de Lamborghini, le han ganado la partida al Reventón, lo que no ayudado a aumentar su valor; esto sí ha pasado, por ejemplo, con coches como el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari, modelos de referencia para sus respectivas marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.