Logo Autobild.es

Este Lamborghini Huracán de 3.000 CV establece un nuevo récord

Lamborghini Huracán Underground Racing

Nacho de Haro

Esto es lo que pasa cuando combinas un motor V10 biturbo con alrededor de 3.000 CV de potencia, un sistema de tracción a las cuatro ruedas, un cambio secuencial y una recta de poco más de 800 metros de longitud.

¿Recuerdas el brutal Ford GT que alcanzó 472 km/h en una recta de una milla de longitud (1,6 km)? Nos dejó a todos sorprendidos por su imponente capacidad de aceleración cortesía de su motor V8 con 1.700 CV de potencia. Pues bien, hoy queremos mostrarte otro monstruo de las carreras de aceleración, un Lamborghini Huracán de 3.000 CV que ha establecido un nuevo récord tras lograr alcanzar los 413 km/h en una pista de media milla, el equivalente a poco más de 800 metros.

Se trata de la misma unidad que hace tan solo unos meses pulverizó este récord por primera vez tras llegar a 402 km/h en otra pista de media milla de longitud. Pero poco después, ya en junio, un Nissan GT-R modificado superó su marca tras llegar a 410 km/h, así que ahora los propietarios kuwaitís de este Lamborghini Huracán modificado por Underground Racing han vuelto a la carga para reclamar el título. Y lo han logrado.

Con un motor 5.2 V10 potenciado hasta unos 3.000 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios secuencial y neumáticos de drag, este Lamborghini Huracán es el Huracán más veloz del planeta. Pero lo que quizá sea más sorprendente es que los chicos de Underground Racing han sido capaces de homologarlo para la calle y de hecho, todavía conserva elementos de confort que uno no esperaría encontrar en un bólido pensado para carreras de aceleración, como el aire acondicionado o el sistema de navegación.

Y aquí puedes ver otro vídeo de la misma pasada en la que este Huracán con 3.000 CV logró alcanzar 413 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.