Logo Autobild.es

Este Jaguar E-Type Series 3 restomod es una joya del pasado

Jaguar E-Type Series 3 restomod
Ha llevado 3.000 horas hacerlo.

Es difícil que no te gusten los restomods. Se trata de laboriosa obras que busca restaurar antiguos coches a su mejor versión, pero optimizándola además con comodidades y tecnología moderna. Esto abre debate sobre si son mejores incluso que el modelo original, algo con lo que los más puristas no están de acuerdo, o no. Lo que no se puede negar es que en la mayoría de los casos el resultado brilla con luz propia, más todavía en el caso de este Jaguar E-Type Series 3 restomod.

VÍDEO: ¿Puede el Jaguar I-PACE batir al Tesla Model X P100D?

Se trata de una unidad de 1974 que un cliente del otro lado del atlántico pidió que fuera devuelta a sus mejores condiciones, además de modernizada y personalizada según sus gustos. Los especialistas de E-Type UK se hicieron cargo del pedido y, aunque les ha llevado 3.000 horas de trabajo, lo han llevado a muy buen puerto.

El Jaguar E-Type más caro del mundo

La carrocería ha recibido un trabajo importante: monta pilotos con luces diurnas LED, tiene nuevos conductos de ventilación, los cromados vuelven a tener lustre y calza llantas multirradio de 16 pulgadas envueltas en neumáticos con un marco blanco en su lateral. El habitáculo ha cambiado todavía más con tapicería de cuero, asientos calefactados, iluminación LED, un cuadro de instrumentos convertido a cuentakilómetros, apliques en negro lacado y un sistema de sonido completamente nuevo.

Por lo que respecta al apartado mecánico, el motor, originalmente un 5.9, ha sido completamente reconstruido. Ahora tiene una capacidad de 6,1 litros, cuenta con un nuevo sistema de inyección de combustible, una nueva centralita y un sistema de escape de acero inoxidable. Como resultado desarrolla 281 CV, que gestionan una caja de cambios de cinco relaciones y la tracción trasera.

Las prestaciones, aunque no se hayan hecho públicas, han mejorado, lo que ha obligado a optimizar diversos elementos como los frenos, con discos ventilados delante y pinzas de cuatro pistones, la suspensión deportiva y la dirección.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.