Logo Autobild.es

El Jaguar E-Type más caro del mundo

Este es el Jaguar E-Type más caro del mundo. Se trata de una versión original Lightweight y se ha vendido en la subasta de Scottsdale (Arizona) por 6,8 millones de euros. Se trata de un excelente unidad de 1963 que solo ha recorrido unos 6.500 kilómetros.

No te pierdas: ‘Vídeo: un Jaguar E-Type con motor Chevy V8 de 435 CV

Este es el Jaguar E-Type más caro del mundo. Se trata de una versión original Lightweight (modelo aligerado destinado a un uso en competición) que se ha vendido en Scottsdale (Arizona) por 7,3 millones de dólares que vienen a ser 6,8 millones de euros. Hace unos días te contábamos que en Scottsdale se ha gastado 204 millones de euros en coches clásicos.

Vídeo: Jaguar XKSS

Pues bien, nuestro protagonista era uno de ellos. Hoy te traemos esta galería de fotos para que disfrutes de una joya del automovilismo como el Jaguar E-Type Lightweight. Solo se fabricaron 12 unidades y, como ya has podido comprobar, se trata de un coche clásico muy especial.

La unidad en cuestión tiene el número de chasis S850667 y de motor V682558P y se fabricó en 1963. Durante estos 54 años, solo ha recorrido unos 6.500 kilómetros. La unidad que se ha vendido en Scottsdale ganó el Campeonato de GT de Australia de 1963 y tiene tan pocos kilómetros porque desde 1966 no se ha utilizado en competición y comenzó a utilizarse como coche de exposición.

Te gustará conocer algunos de sus detalles técnicos de este Jaguar: utiliza un motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros que desarrolla 293 CV a 5.750 vueltas. La caja de cambios es una manual de cuatro velocidades y su suspensión es de tipo independiente en las cuatro ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.