Noticia

Este es el Mazda MX-5 Levanto: ¡excentricidad máxima!

Raúl Salinas

25/06/2016 - 08:00

Si el Fiat 124 Spider te aburre, Lapo Elkann ha creado este Mazda MX-5 Levanto para ser el más original del barrio y probablemente del país. Eso sí, tendrás que dejar la vergüenza en casa.

Garage Italian Customs es la compañía fundada por Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, ex-patrón de Fiat. El Mazda MX-5 Levanto es uno de sus proyectos más importantes y no deja indiferente a nadie, aunque si ya conoces algunas de las creaciones de este excéntrico millonario italiano no te va a sorprender en absoluto.

No te lo pierdas: a subasta el Ferrari militar de Lapo Elkann

Bautizado como un pueblo costero del norte de Italia, el Mazda MX-5 Levanto es un proyecto en el que se busca mezclar dos estilos bien diferentes: el del clásico ‘chico de playa’ de California con la clásica elegancia del la Riviera Italiana. Elkann dice haberse inspirado en el documental de surf de 1966: ‘The Endless Summer’. Si él lo dice.

Todo esta verborrea está muy bien, pero vamos a ver lo que tiene de particular este Mazda MX-5 italianizado (tras el Fiat 124 Spider se va a terminar poniendo de moda esta expresión). Lo más curioso es, sin duda, su particular combinación de colores: naranja en la parte inferior, azul celeste en la superior. Una mezcla entre tierra y agua que no queda mal del todo. Las llantas de 17 pulgadas se toman directamente de la lista de accesorios de Mazda.

El interior es Lapo Elkann en su máximo esplendor. Recurre de nuevo a la tela tejana para cubrir por completo el interior del MX-5 más raro del planeta. Como ya hiciera en uno de sus Ferrari, el resultado es sorprendente. No me imagino cómo debe resultar al tacto, pero su aspecto seguro que te cuesta asimilarlo de primeras.

Te recomiendo que visites la galería del Mazda MX-5 Levanto para que puedas sacar tus propias conclusiones de la última creación de Garage Italian Customs. Yo no me atrevo a dar la mía en público. En cuanto a motor y especificaciones mecánicas, este Mazda se mantiene sin cambios. ¡Afortunadamente!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mazda

Mazda

Buscador de coches